![]() |
Gentileza Pío Guerendiáin. Farolillos sobre la Ciudadela, desde la VueltaelCastillo |
Empezó Bildu: que si las joyas, que si el bolso... Y le salió el tiro por la culata.
Vienen ahora PSN y Geroa Bai con el asunto de los Farolillos. 80.000 participantes. Un éxito desconocido en Pamplona. Ni la Cabalgata ni el Encierro ni las Corridas movilizan a tanta gente.
Con la campaña de desprestigio que le están haciendo, tenemos Alcaldesa para rato.
Que sigan así.
Rizando el rizo
JESÚS MANRIQUE DN 30/11/2023
Que el lanzamiento de farolillos fue un éxito rotundo no tiene discusión. Que ese éxito también generó problemas, tampoco. Luego ya depende del cristal con el que se mire. Unos sólo se fijan en lo primero y otros, en lo segundo. Y siempre hay un término medio.
Amnistía para esa decena, por favor. https://t.co/1FQ2ECfvgJ
— Fernando Aranguren (@ferdireta) November 30, 2023
Pero los que no parecen tener ese término medio son algunos partidos políticos. Porque, por ejemplo, a Geroa Bai esto de los farolillos le llevó, ni más ni menos, que a volver a sacar a la palestra la ya reiterativa sombra de una posible moción de censura contra Cristina Ibarrola.
Calificar de "desastre" lo que ha sido un rotundo éxito y motivo de gozo para miles de pamploneses suena a rabieta. De verdad que esta es vuestra valoración??? Preguntad en la calle #farolillos https://t.co/xMCMW88OWT
— María Caballero (@maria_caballero) November 30, 2023
Resulta que un acto que congregó a 80.000 personas, a familias enteras llenas de ilusión, es, para su portavoz Koldo Martínez, “un paso más en la populista campaña de autobombo de Ibarrola”. Y añade que “ya es momento de poner fin a la deriva a la que somete Ibarrola al Ayuntamiento, y de asumir cada una de las fuerzas progresistas (jajaja) la correspondiente responsabilidad para el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Iruña”.
Total, que llevan tiempo buscando una excusa de peso para esa moción de censura y ahora resulta que van a ser los farolillos... Pues eso.
NOTA
Mi primo Juan Pablo ha tenido la gentileza de enviarme un vídeo, grabado por él, pero que YouTube no me permite insertar, sino sólo enlazar (pincha). Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario