sábado, 16 de diciembre de 2023

Queda esperanza

Alzórriz y Zabaleta (condenada por integración
en organización terrorista)
"Conocía al señor Alzórriz, a Moncho, de cenas de amigos en bar casta de Pamplona, y le tenía aprecio. Eran los tiempos de ETA en plena actividad, escoltas... Hablamos alguna vez. No logro asumir que sea la misma persona, la que desde hace ya bastante tiempo, con una chulería y prepotencia pasmosa, miente, traiciona, ridiculiza y escupe en todo aquello que decía defender. Flipo en qué se ha convertido el PSN y el PSOE, al que llegué a votar hace ya mucho tiempo. Gracias, Montxo, si tengo ocasión te lo comentaré personalmente". (comentario en Desolvidar)

"Nuestra debilidad, su principal fortaleza"
Juan Luis Sánchez de Muniáin DN 16/12/2023
“Tarde o temprano la gente acabará tragando todo.” Esta es la consigna interna que maneja el gobierno de Sánchez para calmar y explicar a los suyos todas y cada una de las indignidades, incoherencias, injusticias o abusos cometidos en su alocada escalada por mantener el poder. Nuestra debilidad, la de toda la sociedad, es su principal fortaleza. Cuentan con nuestra falta de respuesta para arrollar todo principio democrático con una mínima cota moral.
Es imposible apartar del recuerdo aquel seis de mayo de 1998 en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona con el escaño vacío del concejal Tomás Caballero asesinado por sus rivales hacía apenas una hora y frente a esa corporación sobrecogida unos concejales de Batasuna que justificaban el crimen de su compañero de corporación. Uno de estos despiadados, era el edil Joxe Abaurrea.
La reacción ciudadana histórica es conocida y recordada y la adhesión en la denuncia y solidaridad y desprecio de todas las fuerzas democráticas hacia aquella gentuza capaz de avalar con su postura ese atroz asesinato también fue ejemplar y parte esencial de tal ejemplaridad la expresaron los representantes del partido socialista de aquél entonces.
Hoy, Abaurrea sigue siendo concejal de Pamplona, sigue justificando ( en eso consiste la no condena) el crimen de quien fue su compañero y el de otras 27 víctimas que regaron las calles de la ciudad de Pamplona durante años. Sigue justificando todo lo que ETA representa.
Pequeño, pero matón
Y hoy los dirigentes del Partido socialista, ensucian el legado de sus predecesores y elevan al gobierno de la ciudad al autor de tan despreciables hechos que forma parte del grupo heredero de aquellos asesinos. Lo hacen hasta el punto de que admiten no exigirles tan siquiera la condena y rechazo del crimen como arma política.
Dada la magnitud de la tropelía, al igual que otras análogas cometidas una semana tras otra por el partido de Pedro Sánchez, el método para mostrarla en sociedad ha consistido en una sucesión de mentiras y engaños ante la ciudad, ante toda la sociedad española e incluso ante sus propios militantes a los que tratan como estúpidos enviándoles un simple whatsapp nocturno para desdecirse de todo cuanto habían afirmado hasta horas antes.
Cristina Ibarrola PABLO LASAOSA ARCHIVO
Por supuesto, la ciudad de Pamplona, su futuro, las aspiraciones ciudadanas no las tienen en cuenta. Como quizá los engaños no fueran suficientes, inventan una campaña de acoso contra UPN y en especial contra su Alcaldesa Cristina Ibarrola.
Conozco bien a Cristina y doy fe de su profesionalidad, valentía y entrega. Fui compañero de gobierno cuando ella estaba gestionando la sanidad navarra la cual estaba en lo más alto de este país en su valoración. Ibarrola daba el callo ante hostigamiento que ahora se demuestra que fue orquestado. He observado su rigor y constancia para denunciar dato a dato día a día cómo los gestores de los gobiernos de Barkos y Chivite provocaban el deterioro que hoy lamentablemente ha alcanzado la atención sanitaria en Navarra.
Y he seguido de cerca su inmensa implicación por revalidar el triunfo de Unión del Pueblo Navarro en Pamplona, echándose a la espalda primero una difícil campaña y trabajando y haciendo trabajar de manera incansable a todo un equipo con el fin de mejorar e innovar cosas para esta ciudad a la mayor velocidad posible y con un estrecho margen de maniobra dado el encanallamiento programado que tenían concertado los insignificantes rectores del PSN con el partido heredero de los terroristas.
Nadie les cree, cuando pretenden culpabilizar a la Alcaldesa de los abusos que ahora va a cometer el partido de las Chivite, Cerdán y Alzórriz .
Si como aseguran también tragaremos con esto, tendrán las manos libres para acometer cualquier otra injusticia en nombre de los adjetivos cada vez más huecos con los que adornan sus engaños.
Se ríen de los ciudadanos de todos, desprecian su opinión, su voto y traicionan su confianza.
Depende de cada uno de nosotros que hagan bueno el insultante pretexto según el cual “la gente acaba tragando con todo”. Esa gente es quien lee esto, lo somos todos y en nuestras manos está responder con serenidad y contundencia este descomunal atropello. Es vital persistir en nuestra protesta y participar en cuantas movilizaciones democráticas se planteen.
Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia. 
Parlamentario foral por UPN

7 comentarios:

El tiburón del Arga dijo...

Puedo dar fe de que Ramón Alzórriz es otra persona. Su discurso y su valor eran realmente encomiables, cuando lo cómodo era otra cosa. Así lo pensé hasta que una concejala de Burlada me dijo: en realidad él está a otra historia, pero ahora esperan esto de él y esto hace.
Te equivocas porque creo que lo conozco bien, le dije yo. Pero no, no era así. Ella acertó. Ramón podía renunciar a muchas cosas por llegar a lo alto. Al igual que el PSN, ahora A y mañana ya veremos. Y hoy es mañana

JUAN MANUEL APESTEGUIA DIAZ dijo...

Lástima que este tan lejos para asistir a la co ncentracion de hoy, pero desde GIJON mi corazón palpita acompañando a todos navarros de bien, una gran mayoría pero muchos también engañados.

Anónimo dijo...

Magnífico y documentado artículo, Patxi, como siempre.

Un abrazo.
Chon.

José Ramón dijo...

Hoy ha empezado la "Reconquista" en la plaza del ayuntamiento de Pamplona y adyacentes.

El futuro de NAVARRA y el del PSN trata de escribirlo BILDU gracias a sus votos en el congreso, junto a los del PNV y PODEMOS, imprescindibles para Sánchez.

SIN UNIÓN DE LOS CONSTITUCIONALISTAS SERÁ
DIFÍCIL EL FUTURO PARA NAVARRA Y PARA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Euskadi está cada día más cerca gracias a vosotros mismos.

Anónimo dijo...

Si Patxi. Inolvidable aquel día en el pleno donde yo estaba presente con gran dolor por el vil asesinato de mi amigo y compañero Tomás y ver que el malvado y cínico por no decile otras cosas más que merecidas José Abaurrea no condenó el vil atentado. Y aún hoy sin condenar ni ese de su compañero de Corporación ni ningún otro ahí lo tienes otra vez de concejal. Para mí que era el comisario político de eta. Esté tipo no merece ni una letra más por mi parte. Fin. En cuanto a la "parejita" Ramón Alzorriz y Santos Cerdan, navarros los dos y a cuál más miserable, cínicos y mentirosos no se pueden encontrar mayores. Por eso están en los cargos que están, apoyando en todo al "genio" de presidente nacional que tenemos. Que desprestigio para nuestra amada noble y querida NAVARRA.

Anónimo dijo...

Un fuerte Navrazo