miércoles, 13 de diciembre de 2023

Gracias, Alcaldesa

IRUÑAKO UDALA: Cristina Ibarrola, arropada por gran parte de su equipo de gobierno, durante la rueda de prensa JESÚS GARZARON
Cristina Ibarrola: "Pamplona es el pago del impuesto revolucionario del PSN a EH Bildu"
La todavía alcaldesa carga con dureza contra el PSOE al que acusa de ejecutar "las políticas que les exigen los amigos de los terroristas, los independentistas y los que reniegan de nuestro país" 
Muy representativo este comentario:
Conocía al señor Alzórriz, a Moncho, de cenas de amigos en bar casta de Pamplona, y le tenía aprecio. Eran los tiempos de ETA en plena actividad, escoltas... Hablamos alguna vez. No logro asumir que sea la misma persona, la que desde hace ya bastante tiempo, con una chulería y prepotencia pasmosa, miente, traiciona, ridiculiza y escupe en todo aquello que decía defender. Flipo en qué se ha convertido el PSN y el PSOE, al que llegué a votar hace ya mucho tiempo. Gracias, Montxo, si tengo ocasión te lo comentaré personalmente.
RUPERTO MENDIRI DN 13/12/2023
"Pamplona es el pago del impuesto revolucionario del Partido Socialista a Euskal Herria Bildu. Nos van a echar con un sucio pacto". Así se ha expresado la todavía alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras conocerse el pacto entre el PSN y EH Bildu para desbancarla de la alcaldía de Pamplona.
Acompañada de buena parte de su equipo de gobierno, Ibarrola ha personalizado en las figuras socialistas de María Chivite, Ramón Alzórriz, Santos Cerdán, Elma Saiz y Pedro Sánchez la responsabilidad de este pacto que desembocará en una moción de censura que se materializará en el pleno del próximo 28 de diciembre.
"Les animo (a Chivite, Alzórriz, Cerdán, Saiz y Sánchez) a salir a las calles de Pamplona y hablar cara a cara con los ciudadanos. Sean valientes y díganles a la cara lo poco que les importa esta ciudad con tal de mantener su sillón del gobierno desde el que siguen mintiendo a diario y destrozando nuestro país, nuestra comunidad y ahora, nuestra ciudad, Pamplona", les ha dicho a los dirigentes socialistas.
Tras la sesión de investidura de Cristina Ibarrola: "Seguirá todo igual: Bildu con Chivite, apoyando cuando sea necesario. Y en el Ayuntamiento, aunque a Ibarrola le dejen llegar a alcaldesa, siempre se puede plantear una moción de censura, cuando pasen las generales y ya no haya que disimular".
Con gesto sombrío, Ibarrola ha asegurado que "han vendido a esta ciudad en una mesa de negociación para seguir ejecutando desde la presidencia de Navarra y de España, las políticas que les exigen los amigos de los terroristas, los independentistas y los que reniegan de nuestro país". "Ustedes solo ejecutan lo que amigos de terroristas, independentistas y enemigos de España les imponen cada día. ¿Qué vale Pamplona para ustedes? ¿Qué valen los ciudadanos y ciudadanas de Pamplona? ¿Qué vale para ustedes la ética, la moral? Nada, absolutamente nada", ha añadido.
Ibarrola ha recriminado al PSOE que haya faltado a su palabra respecto a la amenaza de una moción de censura que finalmente se ha consumado en el acuerdo entre PSN y EH Bildu, con el apoyo de Geroa Bai y Contigo-Zurekin. "Digan a la cara a los ciudadanos de Pamplona que les han vuelto a mentir, que hoy van a hacer alcalde a Joseba Asiron tras decir una y mil veces que no lo iban a hacer nunca. Y es que su palabra no vale nada. Ratifican con EH Bildu una moción de censura para darles a los herederos de ETA la alcaldía de Pamplona. Son miserables. Me dan pena, la verdad", ha manifestado.
Para Ibarrola, esta moción es ya un hecho "irreversible". "Ya están atrapados en las garras de los independentistas, de los enemigos de España y de quienes consideraban el terrorismo un medio para conseguir un fin superior". "Se creen que mandan, pero simplemente son unos títeres de otros que además, no les soportan. Saben que EH Bildu siempre cobra sus facturas, que ustedes les han puesto en bandeja de forma miserable y rastrera", ha añadido.

3 comentarios:

Petroch dijo...

Siento decir que volvemos a mentir y a engañar a la ciudadanía. Me considero burlado vilmente por Elma Saiz cuando dijo que J. Asirón no sería alcalde de Pamplona. Tomo nota para próximas elecciones. Cristina es la nueva Joan el Bautista.

Anónimo dijo...

Conocía al señor Alzorriz, a Moncho, de cenas de amigos en bar casta de Pamplona, y le tenía aprecio. Eran los tiempos de ETA en plena actividad, escoltas... Hablamos alguna vez. No logro asumir que sea la misma persona, la que desde hace ya bastante tiempo, con una chulería y prepotencia pasmosa, miente, traiciona, ridiculiza y escupe en todo aquello que decía defender. Flipo en qué se ha convertido el PSN y el PSOE, al que llegué a votar hace ya mucho tiempo. Gracias, Montxo, si tengo ocasión te lo comentaré personalmente.

Anónimo dijo...

Se lo dice también de mi parte. Nunca más volveré a votar mentirosos y traicioneros.