viernes, 29 de diciembre de 2023

Así se apropiaron de la Plaza Consistorial para el 28-D

Tras la investidura de Sánchez (16-11-23), se empieza a concretar cómo se devuelve la ordea (pago, compensación) y bajo el lema "Vivir Pamplona/Bizi Iruñea, el 28 de noviembre una persona solicita a la Delegación del Gobierno autorización para la celebración de una concentración en Pamplona exactamente un mes después, el 28 de diciembre. 
Egoi Irisarri denunció torturas
El lugar, la plaza Consistorial. La hora: entre las 10.00 y las 20.00 horas. 
En la solicitud, se pide autorización para la celebración de una "vigilia en el contexto del invierno" y se calcula que participarán unas 800 personas. 
Es una prueba de que el acuerdo para la moción de censura lleva tiempo cerrado. 
Según hemos podido saber, la solicitud la firma Egoi Irisarri, un varón que vive en el pamplonés barrio de San Juan y que perteneció a las juventudes de la izquierda abertzale. 
Es la misma persona que el 12 de octubre de 2020 solicitó autorización para un acto en Pamplona en el que se ejecutó a una figura del Rey Felipe VI y a otra de Colón
Pero no penséis que la doble ejecución tuvo lugar fuerapuertas, a la antigua usanza. Nooooo. Fue delante del mismísimo Palacio de Diputación, ante las ventanas del despacho de Chivite. 
Y no los colgaron de las patas (o de los manda güebos -Trillo dixit-), como a Sánchez, sino que se les ahorcó y decapitó:
¿Habéis oído alguna exigencia a Otegui para que modere a sus cachorros?

Egoi Irisarri Alzueta
Imposición de la pañolEta a Egoi
Quien solicitó ambas autorizaciones fue Egoi Irisarri Alzueta, 37 años, vinculado a los colectivos de presos de ETA. Perteneció a Segui, las juventudes de la izquierda abertzale. Fue detenido en 2010 por su pertenencia a la dirección de esta organización juvenil clandestina de ETA.
Resulta indignante que -con estos antecedentes- le haya concedido autorización la Delegación del Gobierno, permiso que ha privado a Cristina Ibarrola del necesario apoyo en una situación tan injusta.

Delegación del Gobierno
¡Vaya papelón para el delegado!
Valentín Velasco en 2 meses ya se siente cansado
El delegado del Gobierno de España en Navarra en funciones, Valentín Velasco, quien sustituyó a José Luis Arasti cuando este asumió a finales de agosto la consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, aseguró el 22 de noviembre que no se sentía con fuerzas para continuar en el cargo.
Una manera de decir que no traga con el papel de comparsa que se le quiere adjudicar.
Pero desde el 4 de diciembre ya tiene relevo: Alicia Echeverría.

En resumen...
Los acuerdos entre el PSOE y Bildu para la toma del consistorio de Pamplona se gestaron, pues, tras la investidura de Sánchez el 16 de noviembre, desencadenando una serie de eventos cuidadosamente calculados que culminaron con la solicitud (28-N) de la concentración y la presentación de la moción de censura (28-D). Todo llevado a cabo con discreción -y negación de la fechoría que estaban cometiendo- por parte de los involucrados.
Todo les ha salido a pedir de boca.
Y como muestra del idilio entre el PSN-PSOE y ETA-BILDU y del viraje histórico del socialismo navarro, los aplausos de los simpatizantes de Asirón Bildu a los socialistas a su salida del Ayuntamiento de Pamplona:
Y en consecuencia
Si ya antes atravesaban la calle Curia sin muchas dificultades, ahora que se han ganado a pulso el salvoconducto, lo harán entre aplausos y gritos de "PSN, herria zurekin!!!" (PSN, el pueblo está contigo). 
Y con tu espíritu.
Portada de ABC


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad han firmado con el PSN un acuerdo para respetar las ideas políticas? ¿Entonces ayer por qué gritaban insultando y amedrentaban a los concejales de UPN y PP? Ya incumplen desde el primer segundo tras la alcaldización de Asirón. ¿Dónde están las feministas defendiendo a las cancejalas de UPN PP? Como siempre doble rasero.
Pedro Miguel

Anónimo dijo...

La sonrisa y el cinismo de Alzorritz me tiene ojiplatico. "Soy el tío más osado y valiente", pensará. Igual quiere ganar méritos ante el César para acabar de ministro de Moda hipster. Todo es posible con el actual gobierno. Y lo de votar al PSN a partir de ahora, salvo que seas de Bildu, será para hacérselo mirar. Nos esperan tres años gloriosos, en que los ciudadanos responsabilizaremos al PSN de todas y cada nueva asironada. Ah! Que les ha prometido ser moderador y no actuar con sectarismo! Almas cándidas y ambiciosas, no sabéis en la que os habéis metido...

Anónimo dijo...

No soy capaz de reenviarlo; el de hoy sin problemas.
Intentaré más tarde con alguna ayuda de un nieto.

Anónimo dijo...

Sin palabras 😡 no me dejan reenviar. Me pone Samp,son.....Lo siento mucho Pschi, Facebook no me deja ☹️