La Constitución, en su 45º Aniversario, no está para celebraciones sino para que la protejamos. Sánchez, tras haber prometido "guardar y hacer guardar la Constitución", pretende estirarla como un chicle para que quepan en ella la amnistía y el referéndum de Cataluña (y siguientes), cosas que hace tres días decía que no cabían.
Acudamos, en su defensa, a la convocatoria de SCN.
Cruce de Carlos III y Roncesvalles
Sociedad Civil Navarra (SCN) ha organizado este miércoles, 6 de diciembre, un acto en Pamplona para conmemorar el 45º aniversario de la Constitución Española. En concreto, instalará una carpa informativa de 10 a 14 horas en la confluencia de las avenidas de Carlos III y Roncesvalles. A las 12 horas, dará lectura a un comunicado y varias personas leerán diferentes artículos de la Carta Magna.SCN ha destacado en una nota que "la Constitución, que ha proporcionado el periodo de mayor estabilidad y progreso en democracia de nuestra historia, fue aprobada por un 76,4% de los navarros y un 90% del conjunto de los españoles".
Además, ha considerado que "en estos momentos particularmente difíciles que estamos viviendo, cuando el presidente del Gobierno de todos los españoles y secretario general de uno de los partidos clave de la transición ha puesto en peligro el futuro de nuestra democracia solo para perpetuarse en el cargo, la ciudadanía debe dar una respuesta firme de rechazo a tales conductas".
SCN ha añadido que, "tras haber presentado una ley de amnistía que rompe con la igualdad entre los españoles, causa vergüenza ver a un partido histórico aceptando unas oscuras negociaciones clandestinas en Suiza con la presencia de mediadores internacionales, en las que se debate un posible referéndum de autodeterminación de una parte de nuestro país".
La cita, en la confluencia de las avenidas de Carlos III y Roncesvalles |
En relación con Navarra, Sociedad Civil ha señalado que "no podemos normalizar que ese mismo partido se mantenga en el poder de nuestra Comunidad foral gracias a los votos de una formación política autoheredera de ETA que ha manifestado que quiere incorporar Navarra a su ensoñación de una futura Euscalerría como un nuevo sujeto político con reconocimiento nacional".
Sociedad Civil Navarra ha considerado que "hoy más que nunca la Constitución es nuestro principal baluarte" y como "acto simbólico" invita a los ciudadanía a que "se acerque a la carpa (a las 11:30h.) para leer alguno de los artículos de nuestra Carta Magna".
Junta de Sociedad Civil Navarra
Los socios de Sánchez sí dicen verdad y no "cambian de opinión": ruptura con la Constitución
Sin paraguas, pero abrigados |
Actualización 17:00
Íñigo Salvoch nos lo cuenta en Diario de Navarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario