miércoles, 27 de diciembre de 2023

28-D: Día de la traición a Pamplona

Mañana se ejecuta la venta de Pamplona a Bildu a cambio de mantener a Sánchez y Chivite en sus respectivos sillones. El Partido Socialista ha hecho lo que decía que nunca iba a hacer. Ha cruzado la barrera que separa a las personas decentes de los villanos.
Antes de volver a la caverna de Asirón, un doble homenaje:

1. A Cristina Ibarrola y su equipo:
"Qué Alcaldesa! Qué Alcaldesa tenemos!!!". Así aclamaba ayer el público asistente a Cristina Ibarrola… Pamplona, en menos de un año, ha disfrutado de variedad de novedosos y exitosos espectáculos que hasta ahora nadie había traído a nuestra ciudad! Desde los drones, hasta el videomaping de ayer y de hoy pasando por el multitudinario éxito de los farolillos… 
Para que luego hablen de parálisis… Parálisis la que han creado ellos. Han sido como el perro del hortelano: ni hacen ni dejan hacer.
Para el Partido Socialista habrá un antes y un después de "La Traición a Pamplona"
Cristina, te puedes ir con la cabeza bien alta, después de trabajar por esta Ciudad hasta la extenuación. Mañana volveremos a la cultura de las cavernas con  el vago de Asirón.

2. A los socialistas Tomás Rodríguez y María José Blasco (de ésta no he conseguido imagen alguna), que han renunciado a tomar posesión de sus actas como concejales:

"La grandeza de los hombres no se mide por lo que son capaces de hacer sino por lo que nunca serán capaces de hacer"
Chapu Apaolaza DN 27/12/2023
La renuncia a tomar posesión como concejales de los ediles del PSN ante la moción de censura en la que su partido devuelva la alcaldía a Bildu no alterará el sentido de la votación, pero cambiará todo lo demás. 
Hay un momento en el que todo gira y sucede cuando un hombre o una mujer se plantan y dicen no. En este mundo espeleológico en el que gente cada vez más grande pasa por agujeros cada vez más pequeños, la renuncia significa un hito moral sobre el que se erige toda una forma de conducirse en el mundo. 
Porque vivimos en cuanto sabemos que habrá alguien ahí fuera que, puesto entre la espada y la pared de traicionarse y traicionarnos o salvarse, dibujará la línea que no está dispuesto a cruzar. Sobre esa línea se han construido civilizaciones enteras. Los que dicen no -y no los audaces-, son la piedra de toque de los grandes pueblos, y no los obcecados con la victoria. A veces en la vida hay que renunciar a los sueños, a las promesas y hay que plantarse en un lugar discreto y decepcionante, pero honroso. 
Tomás Rodríguez
La persecución de objetivos a toda costa que nos impone el 'showbusiness' (negocio del espectáculo) sanchista representa la alcantarilla por la que se va todo lo demás, pues manda que, para que no gane el otro, vale cualquier acción. 
Porque hay que saber decir no. Porque hay que saber parar. Porque no hay que ir hasta el final de todas las cosas. Porque la grandeza de los hombres no se mide por lo que son capaces de hacer sino por lo que nunca serán capaces de hacer. 
Vengo aquí a vilipendiar la supervivencia como modo de acción política y a reclamar la muerte honrosa y el ‘hasta aquí hemos llegado’. Porque hay que respetarse a uno mismo y sobre la asunción de los principios de una persona pese al riesgo que corre esa persona (en su prestigio, en lo laboral, en las represalias que puede tomar una organización sobre ella), digo que sobre esa nobleza se ha erigido el corpus emocional y moral de una tierra como la navarra, hoy sacudida y arrastrada en su nobleza insultada. 
Les dirán que no sirve de mucho, que no importa su gesto, que no cambiarán las cosas, que otro llegará y lo hará, y sucederá, pero sabremos que hay gente que no está dispuesta.

Os dejo con el adiós de Cristina que esperemos que sea un "hasta luego":

Y la convocatoria:
Buenos días:
Como sabes, mañana jueves, día 28, a las 12 horas, se materializará la indigna moción de censura que el PSN y Bildu le van a hacer a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola.
Sin duda será un momento desagradable y difícil para nuestro grupo municipal y, por eso, queremos animarte a que te acerques a la Plaza del Ayuntamiento para que les arropemos a la salida y les mostremos nuestro cariño, sobre todo teniendo en cuenta que la izquierda abertzale va a estar presente para celebrar que echan a UPN de la alcaldía y que regresa Asirón.
Entre todos tenemos que dejarles claro, desde el respeto y sin caer en ninguna provocación, que Pamplona no se vende, que no nos vamos a rendir, que esta traición le va a salir cara al Partido Socialista, y que desde ya vamos a trabajar para recuperar la alcaldía de Pamplona dentro de 3 años.
¡Nos vemos en la plaza del ayuntamiento de Pamplona mañana a las 12 horas!
Muchas gracias.
¡Viva Navarra!

5 comentarios:

JUAN MANUEL APESTEGUIA DIAZ dijo...

Desde Gijon con mucha tristeza, pero estaré simbólicamente en la plaza Consistorial de Pamplona a las 12 horas.

JUAN MANUEL APESTEGUIA DIAZ dijo...

Y como no VIVA SIEMPRE LA NAVARRA FORAL !!. Yo era joven e ignorancia en estos temas pero cuando salí definitivamente tenía que haber hecho DOCUMENTO NOTARIAL de no renuncia al FUERO.

desolvidar dijo...

Ahí estamos Joaqui y yo... virtualmente

Anónimo dijo...

Ante tanto miserable y tanto traidor no cabe comentario ninguno
Sus acciones dignas de viles traidores los califican por si solas. Como para nuna jamas desolvidar.

JJM dijo...

Como se cantaba en los funerales de antes del concilio:
"Dies illa, dies irae
Calamitatis et miseriae
Dies magna et amara valde"