martes, 26 de diciembre de 2023

Para Alzórriz, UPN se echa al monte

El socialista Ramón Alzórriz, el pasado jueves en el Parlamento EUROPA PRESS
En los sueños de Alzórriz, Esparza lleva pasamontañas y Otegi huele a Nenuco
Daba miedo pasear el domingo 17 por Pamplona. Contenedores de basura ardiendo. Escaparates de comercios destrozados. Cócteles molotov volando de izquierda a derecha...
MARCOS SÁNCHEZ DN 19/12/2023
Daba miedo pasear por Pamplona. Contenedores de basura ardiendo. Escaparates de comercios destrozados. Cócteles molotov volando de izquierda a derecha. Adoquines volando de derecha a izquierda. Dianas pintadas en las paredes sobre nombres de políticos y siglas de partidos. Gritos de ¡jo ta ke irabazi arte! Puños en alto. Dientes al descubierto. Terrible todo. Y luego ya, Ramón Alzórriz despertó.
El portavoz del PSN llevó ese lunes 18 al Parlamento foral su particular interpretación de lo que pasó el domingo 17 por la mañana en la plaza consistorial de la capital navarra, donde más de diez mil personas secundaron el llamamiento de UPN y protestaron pacíficamente contra la moción de censura pactada por los socialistas y Bildu para arrebatarle la alcaldía a Cristina Ibarrola y regalársela a Joseba Asirón. 
DN Galería de fotos Manifestación
Y es que a juicio de Alzórriz, negociador de dicha moción junto a la abertzale Miren Zabaleta, UPN pretende “incendiar las calles” y ha entrado “en el marco del señalamiento, las amenazas y el exabrupto”. “Está en el mismo lugar contra el que luchamos juntos”, subrayó.
Efectivamente, regionalistas y socialistas estuvieron en un lugar que los segundos han abandonado a cambio del poder: el de la oposición a quienes siguen sin condenar a ETA y quieren a Navarra absorbida en Euskal Herria. Estuvieron también en un mismo lugar cuando hace apenas cinco años compartieron manifestaciones para defender la bandera de Navarra o protestar contra la imposición del euskera, algo que debió de ser incendiar las calles según la táctica actual del socialismo de apuntar como reaccionario violento al que exprese un desacuerdo. 
En los sueños de Alzórriz, Javier Esparza lleva pasamontañas y Arnaldo Otegi huele a Nenuco. Y así que toda la ciudadanía pase por el aro de su delirio.

Actualización 22:45
La última de Alzórriz:
La renuncia de Tomás Rodríguez y María José Blasco, ligada a la obligación de los concejales del PSN en Pamplona a votar a Joseba Asirón como futuro alcalde de la ciudad, ha sido sin embargo silenciada por el secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, que ha tratado de justificar esta decisión como una respuesta de Tomás Rodríguez tras los constantes “señalamientos y ataques por parte de UPN y de la propia alcaldesa, Cristina Ibarrola".
Noticia completa en Navarra.com

Comentario destacado:
oliver dijo...

Al señor Remírez se le han olvidado los tiempos en los que le daban fuego a su domicilio familiar en la Chantrea con cócteles molotov. Cuando esto pasaba, el señor Abaurrea, comisario político de la Izquierda Abertzale en el barrio, controlaba a los críticos de su banda, indicándoles que eso servía para negociar. Ya negociaron, y aquí estamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchar al Alzorritz o leer a Remírez da entre náusea y vergüenza ajena. Pero para estar de gallito uno, y de estómago agradecido el otro, tienen que cumplir con lo ordenado por el jefe.
Vaya papelón el de estos señores.

desolvidar dijo...

Así es. Gracias por comentario tan atinado

oliver dijo...

Al señor Remirez se le han olvidado los tiempos en los que le daban fuego a su domicilio familiar en la Chantrea con cócteles molotov. Cuando esto pasaba, el señor Abaurrea, comisario político de la Izquierda Abertzale en el barrio, controlaba a los críticos de su banda, indicándoles que eso servía para negociar. Ya negociaron, y aquí estamos.

desolvidar dijo...

Mil gracias, Oliver.
Con tu permiso, lo destaco en la entrada

Anónimo dijo...

Incendiar las calles es lo ocurrido en Barcelona cuando empezó todo lo amnistiado ahora