domingo, 3 de marzo de 2024

Por Navarra hacia Euskal Herria

Concentración de este sábado contra la sentencia del Supremo sobre la competencia de Tráfico
JESÚS GARZARON
Si para escribir "NAVARRA" correctamente han tardado 46 años, ¿cuántos siglos tardarán en aceptar la bandera? Con defensores como estos, Navarra no necesita atacantes

Bildu y Geroa Bai protestan contra la sentencia que anula la transferencia de tráfico a Navarra
A la concentración, convocada este sábado en el Paseo de Sarasate por alcaldes de estos grupos e independientes, asistieron unas 250 personas
No tenía muy buena cara Asirón. J. GARZARON
 
Tras unos minutos en silencio, los alcaldes de Burlada y Torres del Río, Berta Arizkun y Alfredo Agós, leyeron el manifiesto en contra de la sentencia.
Acudieron al acto los consejeros del Gobierno navarro de Geroa Bai, la también vicepresidenta segunda Ana Ollo, Mikel Irujo y José Mari Aierdi. Entre otros cargos de esta coalición asistieron el presidente del Parlamento Unai Hualde y parlamentarios como Pablo Azcona y María Solana; la senadora Uxue Barkos, y el director del Instituto Navarro del Euskera, Jabi Arakama. En cuanto a EH Bildu estaban el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron; el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y alcalde de Tafalla, Xabier Alcuaz; parlamentarios como Laura Aznal y Adolfo Araiz, o la diputada Bel Pozueta.

Nacionalistas defienden Navarra y liebres corren por el mar
Tras la lona, cargos públicos de Geroa Bai, Bildu e independientes dependientes como protagonistas. También una bandera pomelada

MARCOS SÁNCHEZ DN 03/03/2024
Si su fortaleza va a depender de cómo la protejan EH Bildu y Geroa Bai, ¡pobre Navarra! 
Lo correcto sería "Navarrería kalea"
Por si acaso hay algún despistado, los nacionalistas se plantaron este sábado a la sombra del Monumento a los Fueros y desplegaron una pancarta en contra de la sentencia del Supremo que deja por ahora a la Comunidad foral sin la asunción en exclusiva de la competencia de Tráfico. 
Tras la lona, cargos públicos de Geroa Bai, Bildu e "independientes dependientes" como protagonistas. También una bandera pomelada. 
Había a la misma hora prácticamente más gente en un par de salas de cine juntas. 
Sobre la lona, ‘Nafarroa defendatu’ en negrita y ‘Defendamos Navarra’ en redonda. Vamos a contar mentiras: por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, me encontré con un ciruelo cargadito de manzanas y al nacionalismo la navarridad se le fuga por sus poros. “Si se quiere hacer camino para Euskal Herria , si se quiere desarrollar el proceso soberanista, el camino pasa irremediablemente por Navarra”. Arnaldo Otegi dixit. 
Empecé a tirarle piedras y caían avellanas, tralará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como según veo la manifestación esta delante un precioso monumento; solo quiero gritar " VIVAN LOS FUEROS NAVARROS "". Desde GIJÓN con nostalgia y pena.

El tiburón del Arga dijo...

La autonomía de Navarra la hemos defendido los navarros con uñas y dientes cuando ha hecho falta (pregúntenselo a Gamazo). Otra cosa es lo de esta cuadrilla que por desgracia tiene como objetivo pasarse por el forro todo lo que no sea su propio interés y venderlo como bizcocho. Lo triste es que demasiada gente lo compra como tal

desolvidar dijo...

Gracias por vuestros comentarios, desde Gijón o desde el Arga, que anda estos días muy crecido