martes, 5 de marzo de 2024

Cruising en Pamplona

Ya de vuelta a San Juan, paseaba por el Camino de Miluce echando en falta algún banco. Las plantas de los pies me empezaban a arder. 
Me sonaba -de cuando andaba más e incluso corría- que había algún alcorce que me vendría de perlas.
Detrás de mí venía un hombre. Le esperé y le pregunté por ese atajo.
- Sí, enseguida. Pero ya sabes que tienes que meterte por una zona de cruising
- ¿De quéeee?
Pincha este enlace y gira la imagen para situarte
Llegamos al sitio y noté que el otro tenía toda la intención de venir conmigo. 
Vi que la vereda era muy estrecha y, porsiaca, lo mandé a él por delante. En los escasos 100 metros que tenía ese caminito (que el tiempo no había borrado, al revés) me fue explicando lo que era el cruising mientras se contoneaba "por la vereda que se estremece al ritmo de sus caderas".
Llegamos al aparcamiento del Aquavox de San Jorge y se despidió de mí:
- Tú no eres de Pamplona, ¿verdad?
- Ni siquiera de la Cuenca
Vi que donde desemboca la vereda (pincha) en el aparcamiento había un par de coches con una única persona en el interior y me alejé buscando algún banco para calmar la quemazón de los pies. Y me senté en el último banco (pincha), el más alejado de los coches sospechosos.
No llevaba ni dos minutos disfrutando del sosiego y del alivio de la quemazón, cuando veo a un tío -con aspecto de sudaméricano, fofo, como una salchicha en una pasarela- que desfilaba hacia mí con una sonrisa de oreja a oreja.
- ¡Será posible!- pensé. Y salí pitando.
Y según huía, dos pensamientos: 
- ¡qué necesitada tiene que estar esta gente para intentar ligar con un viejo como yo (soy nacido en la 1ª mitad del último siglo del anterior milenio)!
- ¿por qué tengo yo que aguantar esta situación tan incómoda?
Líneas: mi alcorce; Rectángulo: zona de coches
Al llegar a casa, lo primero que hice fue mirar "cruising" en Google:
"El cruising o cancaneo, en el contexto LGBT, es la práctica de buscar una pareja sexual caminando o conduciendo por un lugar público, por lo general de manera anónima, ocasional y para una sola vez"
Y escribiendo 'cruising pamplona', me sale esto:
"Cruising en Pamplona/Iruña, Navarra
Mapa de zonas de cruising en Pamplona/Iruña (Navarra) donde practicar sexo con chicos desconocidos en sitios públicos"
Zona de coches, desde la A.D. San Juan
Promiscuidad
Dejando de lado (que es mucho dejar) el tema moral de qué opina su pareja de que vaya de cruising, ¿cómo soluciona el colectivo el tema sanitario del sida, enfermedades de transmisión sexual.., al "practicar sexo con chicos desconocidos"?
Placa en la antigua Estación Autobuses 
El Ayuntamiento de Pamplona está en ello:
"La Comisión Ciudadana Antisida Navarra ha recibido 3.993 euros para acciones de prevención y salud sexual a través de aplicaciones móviles en gais, bisexuales y otros HSH y para actividades para hombres HSH jóvenes en torno a la salud sexual y la prevención e intervención en la salud sexual en la zona de cruising. A Dekumas LBT se le ha concedido una ayuda de 3.902,05 euros para visibilidad y empoderamiento lésbico. Por último, Naizen ha obtenido 3.339 euros para su documental ‘Trans-Formatze’" (DN 16/09/2019).
Ahora entiendo lo que me decía  mi primer pretendiente:
- Tú no eres de Pamplona, ¿verdad?
El culpable era yo, que me había metido, sin saberlo, en una "zona de cruising" autorizada (o al menos tolerada) por el Ayuntamiento de mi ciudad.
Pero, al menos, podían poner unos cartelicos (en vasco y en euskera) avisando.

En resumen...
Además de cederles la zona para que jueguen a "El que no pita no pasa", les pagamos los preservativos para que no se contagien.
¡¡¡Qué progres somos!!!

No hay comentarios: