miércoles, 27 de marzo de 2024

Gracias, Maite, por seguir en política

Desde que hace 2400 años Aristóteles dijo eso de que "El hombre (y la mujer más) es un animal político", no se puede "abandonar la política" (como dice Chapu de Maite Pagaza) sin abandonar la humanidad. Y sin duda Maite no está por esa labor.
Tampoco Maite "abandona la primera línea" de la política porque Maite es una política de raza y un referente para muchos. No puede -ni quiere- permitirse el lujo de "jubilarse de la política". Y en el Parlamento Europeo o en Logroño, como empleada pública o escritora, o limpiando las pintadas contra Ulayar en Echarri Aranaz, continuará en "primera línea" como lo ha estado siempre.
Lo único que sí perdemos es una europarlamentaria excepcional, una defensora de los valores democráticos en el Parlamento Europeo. Una europarlamentaria cercana, a la que yo personalmente debo haber recuperado centenares de archivos que Facebook me había secuestrado. Pero aunque ya no sea parlamentaria, yo seguiré contando con Maite en cuanto tenga alguna queja, algo que denunciar respecto a Facebook. Ella sabrá tocar la tecla adecuada.
Finalmente Maite es una víctima del terrorismo. ETA mató a su hermano Joseba en nombre de un proyecto político, de una Euscalerría  homogénea que no admite diferencias ni pluralidad. Y de la condición de víctima tampoco puede uno jubilarse y menos en estos tiempos en los que, desde el Gobierno, se intenta blanquear a los victimarios.
Mil gracias, Maite, por seguir en política.

3 comentarios:

Maite Pagaza dijo...

En efecto. Habrá batallas, en ellas estaremos!

desolvidar dijo...

Lo sabía jajaja!

Maite Pagaza dijo...

Claro!!!