lunes, 11 de marzo de 2024

Actos separados por el 11M. Pamplona 2024

La Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA y la Fundación Tomás Caballero se concentran con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. PABLO LASAOSA
A las once en punto del día 11 de marzo, aprovechando una tregua en la mañana lluviosa, convocados por Anvite y la Fundación Tomás Caballero, nos hemos reunido más de un centenar de personas para recordar a las víctimas de aquel fatídico 11-M de 2004 y denunciar el blanqueo que el Gobierno de España y de Navarra está llevando a cabo con los amigos de los terroristas.
José Ignacio Toca ejerció de maestro de ceremonias y leyó el comunicado conjunto:

A continuación se han escuchado los himnos de Europa, Navarra y España:

Tras un minuto de silencio terminado con una salva de aplausos, ha tenido lugar la ofrenda floral por parte de las víctimas, UPN y PP mientras escuchábamos "Por ellos", del pianista gaditano Manolo Carrasco, pieza compuesta en homenaje a las Víctimas del Terrorismo:

EL ACTO DEL GOBIERNO DE CHIVITE (Navarra.com)
Al fondo, Asirón con su flor en la mano. Foto Pablo Lasaosa
Como se ve, comparando con la foto de portada, el Gobierno de Chivite ha tenido la desfachatez de retirar las flores del acto convocado por las Víctimas para que pudieran colocar las suyas Bildu, Geroa, Contigo Zurekin y PSN.

Por su parte, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido este lunes el acto de conmemoración organizado por el Gobierno foral con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, en el que también han participado, entre otros, el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.
En la concentración, realizada junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo en la Plaza de la Constitución, también han participado consejeros del Ejecutivo foral, parlamentarios del PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, y concejales del grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona. Al acto no han asistido representantes de UPN, PPN y Vox, quienes sí habían participado previamente en la concentración convocada por la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA y la Fundación Tomás Caballero.

He subido a Facebook algunas fotos de este acto.
Entrevista a José Ignacio Toca en Onda Cero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver a Adolfo Araiz colocando una flor en el monumento a las Víctimas, es como a Gobbels haciéndolo en el de las del Holocausto. Ay Chivite, que papelón el tuyo...

desolvidar dijo...

Araiz, orgulloso de haber sido promotor de la ponencia Oldartzen para "socializar" el sufrimiento y exterderlo a políticos del PP, UPN y PSOE, a periodistas que no fueran del Egin...
Ver a la Chivite con esa cara... Parece consciente del papelón que está haciendo

Carmelo dijo...

La hipocresía de esta presidentilla vendida a los terroristas, no tiene limites, cobarde, miserable y mentirosa como su jefe, el torpe y miserable presidente del gobierno, no tienen límites estos canallas, y lo de los etarras como ASIRON, el cabestro, y sus secuaces, ya es el colmo, un insulto a la inteligencia y un clamoroso desprecio a las víctimas a las que tanto debemos y sobre todo les deben.
Navrazon, Pachi, cómo siempre magnífico.