domingo, 11 de diciembre de 2022

Por respeto a la Guardia Civil

María José Ollo Luri, sobrina de José Luis Ollo y hermana de Pilar
"La Guardia Civil no es un cuerpo policial ajeno a Navarra sino algo muy propio, empezando por el hecho de que su fundador y primer director general en 1844, hace más de 175 años, fue Francisco Javier Girón y Ezpeleta, Duque de Ahumada, nacido en Pamplona en 1803"
Lo que más ha dolido es que el PSOE haya regalado precisamente a Bildu su ansiada pieza de caza mayor: la salida de la GC de las carreteras navarras. Una muestra de la falta de respeto de Sánchez y Chivite por la Guardia Civil.

La concentración a favor de la Guardia Civil reúne a 1.400 personas en Pamplona
Javier Esparza, Inés Arrimadas, Santiago Abascal, Enrique Maya, Miguel Sanz, Rosa Díez y el nuevo líder del PP en Navarra, Javier García, entre los presentes
Los jóvenes os queremos aquí ¡Viva la Guardia Civil!
MYRIAM MUNÁRRIZ 11/12/2022 DN
La avenida de Galicia de Pamplona, frente a la comandancia de la Guardia Civil, reunió este domingo a unas 1.400 personas -según datos de la Delegación de Gobierno- para participar en la concentración organizada por varias asociaciones de Navarra como protesta al pacto alcanzado entre el gobierno de Pedro Sánchez y EH Bildu en los presupuestos, que en la Comunidad foral se ha traducido en el acuerdo para materializar antes del próximo marzo el traspaso de las competencias de Tráfico a Navarra.  
Navarra, con la Guaria Civil
Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite); Fundación Tomás Caballero; Vecinos de Paz; Asociación Cultural y Peña Sanferminera Pompaelo; Sociedad Civil Navarra; Asociación Cultural Doble12; Libertad Ya; Recuperar Navarra; Ego Non y Asociación por la Tolerancia fueron las encargadas de organizar la iniciativa que comenzó a las doce con la lectura de un manifiesto a cargo de María Pilar Ollo Luri, sobrina del capitán de la Guardia Civil asesinado por ETA en 1984 José Luis Ollo:
Se podrá tener opiniones diferentes sobre si las competencias de tráfico deben ser asumidas por algunas
comunidades autónomas o no. Se podrá discutir sobre si, una vez transferidas, deberían seguir siendo llevadas a cabo por miembros de la Guardia Civil o por la policía foral.
Pero aquí todos estamos de acuerdo en una cosa. No vamos a callarnos ante la humillación a la que se pretende someter a la Guardia Civil tras un vergonzoso pacto entre el gobierno de nuestro país y los herederos directos de la banda terrorista ETA.
Un pacto con aquellos con los que el presidente Sánchez repitió hasta la saciedad que jamás iba a pactar, pero con los que acordó el acercamiento a las cárceles vascas, o de comunidades vecinas, de presos que ni se habían arrepentido ni habían colaborado en el esclarecimiento de los más de 300 crímenes de ETA sin resolver. A esos presos a los que ahora el gobierno vasco del PNV-PSOE está otorgando terceros grados injustificados.
En el comunicado, se insistió en que la transferencias en tráfico era el primer paso de los "filoetarras" para desterrar a 150 familias de guardias civiles que viven en Navarra. Y se exigió que se prohíban los actos de odio como el Alde Hemendik, el Ospa Eguna y los Ongi Etorris.
¿Os acordáis de Lázaro (pincha), el cubano de la Navarrería? Buen fichaje
No sería José Luis Ollo el único agente recordado durante la concentración, en la que se leyeron los nombres de todos los guardias civiles asesinatos por ETA en Navarra, así como de aquellos agentes navarros del cuerpo que también sucumbieron en atentado terrorista. 
Además, se recordó a todas las víctimas de las que este domingo se cumplía su aniversario, con un especial recuerdo a las del atentado a la Casa Cuartel del Zaragoza.
Para finalizar el acto, se han escuchado los himnos de la Guardia Civil, de Navarra y de España.

2 comentarios:

Carmelo dijo...

Buenísima entrada, amigo Pachi.
De todo esto loue a mi me indigna, ir no decir algo mucho más grave, es lo que supone

Carmelo dijo...

Se me ha disparado a medias. Disculpad.
Decía; buenísima entrada Pachi, pues se merecen una entrada así y mucho más, quién no se merece mención alguna es este gobierno y su presidenta, salvo para dejarla en ridículo.
A mi, lo que me indigna es la cobardía con la que actúa este gobierno y el de Madrid, su actitud continua es de traición a Navarra y a todos sus navarros, traición que se repite continuamente, y siempre a espaldas de los navarros, reuniones con los recoge nueces sin tener en cuenta los principios y leyes que rigen los destinos de Navarra, decisiones tomadas con los asesinos de ETA, a espaldas de los navarros, etc...todo esto acompañado de mentiras, medias verdades y muchísima indignidad, indignidad que NO les avergüenza, todo lo contrario, les llena de soberbia y chuleria, hasta el punto de creerse lo que no son.
Es indignante que traicionen, desprecien y ninguneen a este cuerpo considerado a nivel mundial como de las mejores fuerzas de seguridad, por su seriedad y eficiencia. Los navarros y especialmente los que hemos nacido en zonas rurales, hemos convivido con ellos muchos años en una relación maravillosa, nos han ayudado siempre, cuando alguien tenía algún problema, han salvado vidas, más de las que uno pueda pensar, y también han puesto orden social cuando así se requería, función que la Constitución les demanda y obliga.
En fin, podría citar miles de actos en los que su función, ha sido más de ayuda que de represión, se les ha querido y se les querrá siempre, !!VIVA LA GUARDIA CIVIL!!
Gracias amigo Pachi, siempre contigo.
Navrazon