sábado, 3 de diciembre de 2022

Competencias de Tráfico: los hechos y las palabras

Día de Navarra, banderazo en Javier. Foto original, Rafa Recio
"Y menos risas, Sra. Presidenta", le dice Esparza a Chivite al final del vídeo. ¿Queréis saber de qué y de quién se ríe la Sra. Presidenta?

Los hechos (documento firmado)
Javier Esparza apoya una declaración de Bildu y el PSOE a favor de retirar la competencia de tráfico a la Guardia Civil
Javier Esparza, miembro de la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, bendijo la declaración institucional para el traspaso de competencias. 

Carlos Cuesta Libertad Digital 02/12/2022 - 06:44
documento declaración institucional
El pasado 22 de noviembre Pedro Sánchez pactaba con Bildu la retirada de la competencia de tráfico a la Guardia Civil en Navarra: de facto, supone la salida de la Benemérita de la Comunidad Foral. Y tres días después la Junta de Portavoces del Parlamento navarro tramitaba una declaración institucional "ante las declaraciones realizadas por diferentes actores políticos en Madrid". Ese documento institucional venía impulsado, presentado y firmado por el PSOE, Bildu, Podemos e IE (la IU navarra), los mismos que pactaron en el Congreso de los Diputados el golpe a la Guardia Civil y el triunfo de Bildu en su histórica exigencia.
El objetivo de la declaración era mostrar el apoyo de todos los grupos a "la próxima transferencia de tráfico anunciado por el Gobierno de España", tal y como revela la "exposición de motivos" del texto aprobado por unanimidad. De hecho, exhibía el "firme compromiso y apoyo a la transferencia de tráfico enmarcada em la LORAFNA". Y, efectivamente, salió adelante con el voto a favor de NA+, el grupo que controla UPN y cuyo representante en la Junta de Portavoces del Parlamento navarro es el líder de Unión del Pueblo Navarra, Javier Esparza.
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra bendecía, así, el pasado viernes 25, con una declaración institucional, el traspaso de las competencias de tráfico de la Guardia Civil. Es más, el texto del PSOE, Bildu y Podemos lograba la eliminación de cualquier atisbo de oposición en Navarra a la reforma clave para lograr la expulsión de la Benemérita. 
Y es que, una vez sentada la postura unánime en favor de la entrega de esas competencias a la Policía Foral, será casi imposible que nadie critique lo pactado entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi.
De izda. a dcha.: Bakartxo Ruiz (Bildu), Yolanda Ibáñez (NA+), el presidente del Parlamento Unai Hualde, la presidenta María Chivite, Javier Esparza (NA+), Uxue Barkos (Geroa Bai) y Ramón Alzórriz (PSN) conversan de manera distendida en el atrio del Parlamento. JOSÉ ANTONIO GOÑI
La votación era avalada por unanimidad, condición necesaria para poder adoptar una declaración institucional. Y, por lo tanto, con el voto de Javier Esparza, responsable final de la coalición Navarra Suma y persona que representa personalmente en la Junta de Portavoces a este grupo. Y, de ese modo, la Cámara foral manifestaba "su firme compromiso y apoyo a la transferencia de tráfico enmarcada en la ley orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (LORAFNA)".
El texto fue presentado por PSN-PSOE, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra y contó con el apoyo de Navarra Suma.
El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza. | Europa Press

Las palabras (de Esparza y las risas de Chivite)
Ahora se entiende el porqué de la risa de Chivite, ¿verdad?

2 comentarios:

Carmelo dijo...

Esta presidenta no tiene límites, tras la traición, mentiras y engaños, pone de manifiesto su chulería, hipocresía y soberbia ante todo el pueblo navarro si sonrojarse lo más mínimo.
Esta presidenta al igual que Sánchez no busca más que mantenerse en la poltrona, a costa de lo que sea, hasta el punto de perder su dignidad sin sonrojarse lo más minimo, estos son sus valores y solo esto les importa, el pueblo es secundario, solo les importamos cuando necesitan el voto. Miseria política.
Navrazon Pachi. Buen desolvidar.
P.D. El artículo de hoy de Chon La tienda, indescriptible, certero como la flecha de Robin a la manzana.

Anónimo dijo...

El problema es que la supuesta oposición nos ha dejado sin guardia civil. Vamos que si los chungos delinquen la foral hará la vista gorda cuando les manden del gobierno de Navarra.