jueves, 22 de diciembre de 2022

El 23, junto a la placa de Juan Atarés

El viernes, 23 de diciembre, mientras unos lloramos a las Víctimas y nos comprometemos a seguir recordándolas en años sucesivos, el PSN ha consolidado a EH Bildu -el grupo de Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz (Ponencia Oldartzen)- como el socio preferente del Ejecutivo que preside.

Enésima operación de maquillaje
Sin sorpresas. El pleno del Parlamento ha aprobado en este jueves 22 los presupuestos de Navarra para el año que viene, gracias a un nuevo acuerdo, y con este van cuatro, entre el Ejecutivo de María Chivite y EH Bildu. Con los mismos apoyos se han aprobado todos los presupuestos de esta legislatura, consolidando al grupo de Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz como el socio preferente del Ejecutivo que preside el PSN (DN)

Homenaje navideño a las Víctimas del Terrorismo 23-12-2022
El día 23 de diciembre víspera de Nochebuena,  fecha muy especial para cualquier familia, la ETA asesinó al General  Juan Atarés en la Vuelta del Castillo (cruce con Fuente del Hierro), por lo que decidimos hacer cada año un "Homenaje Navideño" recordando a todas  las víctimas asesinadas por la ETA. 
No podemos volver a sentar en la mesa navideña a padres, maridos, mujeres, hijos... a los que los etarras segaron la vida, pero  si podemos mostrar a sus familias nuestro cariño.
El día 23 de diciembre sobre las 10 de la mañana, pondremos un Belén con una vela y animamos a los ciudadanos a que durante el día se acerquen a colocar velas alrededor, en memoria de los que perdieron la vida por la libertad de todos.
No vamos a olvidar aunque se empeñen.
Vivir en los corazones que dejamos tras nosotros es, NO MORIR
Junto a la placa de Juan Atarés (pincha)
Juan Atarés Peña (Mapa del Terror)
Nacido en: Huesca; Edad: 67; Hijos: 8;Estado civil: Casado
Ocupación: General de la Guardia Civil retirado
Fecha del atentado: 23/12/1985, a las 12:10; Lugar del atentado: Vuelta del Castillo, Pamplona
Culpables: Comando Nafarroa: Mercedes Galdós, Juan José Legorburu, María Cruz Azcona Larreta (cómplice)
Arma: Pistola; Asesinado por: ETA

Descripción
Era víspera de Nochebuena y Juan Atarés Peña, de 67 años, salió de su casa en la calle Vuelta del Castillo, en Pamplona, para dirigirse a la Comandancia de la Guardia Civil y desear feliz Navidad a sus antiguos compañeros. El general llevaba seis años retirado después de una larga carrera en el Cuerpo que lo había obligado a vivir en 38 casas distintas junto a su mujer y a sus ocho hijos. ETA había intentado matarlo en varias ocasiones, pero él se había negado a llevar escolta. Aquella mañana, cuando apenas lo separaban cuarenta pasos de su casa, dos terroristas del comando Nafarroa le dispararon tres tiros por la espalda matándolo en el acto. Apenas unos minutos después, su esposa llegó al lugar donde yacía el cadáver de su marido. “Quiero perdonar a todos”, musitó, mientras le daba el último abrazo.
Foto Rafa Recio

1 comentario:

Carmelo dijo...

Gracias Pachi por mantener vivo el recuerdo de todas las víctimas de estos asesinos etarras.
Ni olvidó ni perdón para tanto miserable, ahora tendremos que incluir en esta frase a todos estos politicos que han blanqueado a todos los asesinos y sus cómplices.
Navrazon Pachi. Feliz Navidad para todos.