Páginas vistas en total

jueves, 23 de septiembre de 2021

¿Rock contra el fascismo? Mejor, contra Ayuso


Formaron parte de la Campaña contra Ayuso, diseñada desde Ferraz. Sánchez le leyó la cartilla a Gabilondo por blandengue y le instó a hacer "una oposición más contundente". 
Y en todos los frentes: el sanitario.... Y la música.

Inevitable no recordar el Rock Radikal Vasco de los Años de Plomo, cuando los proetarras, la "izquierda abertzale", agrupada desde 1978 en torno a la coalición política Herri Batasuna​ y el periódico Egin, acogieron a aquellos grupos del RRV más afines con sus posturas (Kortatu, Hertzainak, Barricada, etc.).

Teniendo en cuenta que las elecciones de Madrid era el 4 de Mayo, la intención inicial era presentar el manifiesto "Rock contra el fascismo" el 14 de abril. (pincha para ver el tuit de Reincidentes).
Pero, con la excusa de que "seguían sumando apoyos", se les pasó la fecha:
Tras el 14 de abril, la iniciativa "Rock contra el fascismo" seguirá sumando grupos hasta el 1 de mayo. "Son dos fechas importantes en la lucha antifascista y queremos estar presentes en ambas (Óscar Sancho, vocalista de Lujuria)
Queda claro que lo que querían -y no lograron- fue presentarse antes de las elecciones.

Pero llegó el 2 de Mayo (levantamiento del pueblo de Madrid contra el invasor francés), fecha muy señalada en la Comunidad, y Nacho Cano, tras recibir la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, le impuso su banda a la presidenta, Isabel Ayuso, por haber obrado el “milagro” de mantener abiertos los teatros de la región. 
Con estas palabras empezó Nacho Cano: "A mí, como soy rockero...":
Quedaba claro cuál era el mensaje del mundo de la música y del teatro.

Y llegó el 4 de Mayo, el día de las elecciones. Ayuso dobló el número de escaños, muy cerca de la mayoría absoluta. Por el contrario, Sánchez y Gabilondo cayeron -¡en Madrid!- al tercer puesto.

Al final, la presentación del manifiesto de "Rock contra el fascismo" fue el 21 de junio -¿solsticio de verano antifascista?-, más de dos meses después de lo previsto. 
Decepcionante CCOO, que les prestó el Auditorio "Marcelino Camacho" y recibieron el saludo de su secretario general, Unai Sordo quien les hizo el "ongietorri".
Presentados y moderados por Mariano Muniesa, intervinieron Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Fernando Madina (Reincidentes), Marilú (Alma Culter), Óscar Sancho (Lujuria) y Elisa C. Martín (Fairyland).
Abreviada, esta fue su actuación estelar:
¿Qué se habrían fumado? ¡Más les vale que no presentaron "Rock antifascista" antes de la elecciones! ¡Ayuso habría conseguido sin duda la mayoría absoluta!

3 comentarios:

Carmelo dijo...

Buen trabajo Pachi.
Qué patética la presentación del manifiesto, como es natural y por sus palabras siguen las directrices marcadas por los dos peores presidentes que han pasado por el gobierno en toda la historia de España, Sánchez y Zapatero, una vergüenza está manipulación tan grosera.
Navrazon

Anónimo dijo...

Nacho Cano rockero, lo que hsy que leer... Usted de jotas sabrá mucho, pero de Rock & Roll está en pañales... Madredelamorhermoso, Nacho Cano rockero... En fin, es lo que hay en este mundo de paletos.

Arturo dijo...

No me mires, no me mires, nomenomenome mires no me mires no me mires déjalo yaaaa.... que no me he puesto el maquillaje-je-je...

En tu fiesta me coleee... mucha niña mooooona, pero ninguna soooola... luces de colores lo pasaré biennn...

Hijo de la lunaaaaaaaa....

Perdido en mi habitación, sin saber que hacer, se me pasa el tiempooooo....

Esta es una pequeña muestra del "Rock" de Nacho Cano. Que este señor se aurodenomine "rockero" es un chiste de mal gusto. y que usted se haga hecho eco de ello demuestra que se ha metido un autogol por toda la escuadra. No, Nacho Cano no es rockero aunque él haga gala de ello. No tiene NADA de rock. Y antes de que usted me crucifique, decirle que no hablo del "Rock Político" sino del Rock en general, como estilo musical. En mi opinión, el Rock y la política son como el agua y el aceite. Y todos esos que salen en la foto son unos payasos. Siento decírselo pero usted no tiene ni idea de lo que es el Rock. y Nacho Cano tampoco.