Una cita con la Historia
Este sábado, convocados por la incombustible Maribel, de Vecinos de Paz, tenemos una cita con la Historia. Parece que fue ayer, pero ya han pasado 25 años desde que asesinaron a Paco. 25 años, una cifra redonda. No creo que pueda asistir a la siguiente redonda, en 2050, así que aprovecharé ésta para expresar mi indignación por todo lo que se está haciendo contra las víctimas de ETA y a favor de sus verdugos.
![]() |
Los asesinos de Caballero y Casanova, en la Korrika |
Este año además, el 12 de junio, hace menos de dos meses, saltó la noticia de que Santos Cerdán, el muñidor de la política del PSN, el que, como mano derecha de Sánchez, ha fraguado intrigas y pactos sucios con Puigdemont, ha sido pillado in fraganti, en flagrante delito de corrupción. Lo más gracioso es que todos los que deben su puesto a los enjuagues de Cerdán, en vez de dimitir, le hacen un cordón sanitario y se mantienen en sus puestos y cargos políticos mientras el que se los ha conseguido está en la cárcel. Así, a la corrupción moral que suponían los pactos infames con Bildu, hay que añadir ahora la económica y la personal.
Este Gobierno está llevando a Navarra a un grado de degeneración desconocido, terreno abonado para los que quieren "salvarnos" anexionándonos a Euskadi.
Todo el mundo con respeto y Saiz y Remírez, a lo suyo. Aracama, al lado |
El año pasado, en representación del Gobierno de Navarra, estuvo Elma Saiz (que debe a Cerdán su cargo de ministra "de lo que sea aunque no haga falta"). Fue vergonzosa su actitud. Todo el rato, incluso durante el Himno Nacional o el discurso de Maribel, de cháchara con Javier Remírez. La foto lo deja bien claro, sin ningún disimulo. Lástima de un Vito Quiles para grabarle la conversación (me dice M.ª Isabel Márquez que Koldo, el grábalotodo, lo haría mucho mejor. Gracias).
Para los demás, os dejo con las palabras de Maribel:
Este sábado, día 9, se cumplen 25 años del asesinato por la ETA en Berriozar, de Francisco Casanova (Paco).Hay un empeño infame de pasar página y que olvidemos a quienes perdieron la vida por la libertad de todos. En nosotros está de que no sea así.Os invitamos a seguir manteniendo vivo en el corazón y la memoria a Paco, y junto a él, a todas las víctimas de la ETA. Ante tanta ignominia, todos los homenajes son pocos, como el que hacemos en Berriozar en la fecha exacta de su asesinato.Muchísimas gracias.Un abrazo,Maribel
No hay comentarios:
Publicar un comentario