martes, 31 de enero de 2023

Cerdán, el escudero del Gran Embustero

Parodiando a Francisco de Val:
"Cerdán, cachito de cielo (mejor, de cerdo) que Dios una tarde se dejó caer..."
¡¡¡Y  -¡Milagro!- había de caer en Navarra!!!
Muchos nos preguntamos qué sabe Cerdán quien, a pesar de sus "aciertos", sigue contando con la confianza del mayor embustero del Reino y se ha convertido en el cerdo al que no acaba de llegarle su San Martín.

por Chon Latienda
Cerdán, con su gran olfato político, ya ha vaticinado que “Feijóo va a perder en mayo y el PP tendrá otro candidato en las elecciones generales”
El PSOE ha nombrado a Santos Cerdán coordinador general de la campaña para el próximo 28M. 
Sus aciertos le avalan. 
1. El gran cerebro del PSOE fue el que cocinó la moción de censura contra el presidente murciano del PP, López Miras; moción que fracasó. 
2. Y también fracasó la moción de censura contra el PP en Castilla y León. 
3. La gran operación de Cerdán en ambas comunidades provocó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, oliéndose la tostada de que el PSOE promoviera igualmente otra moción de censura en su comunidad, convocara elecciones, hecho que supuso que el PP subiera de 30 a 65 escaños, y que el PSOE bajara de 37 a 24 escaños. Jugada maestra.
4. Junio de 2022. Elecciones en Andalucía. Cerdán tomó las riendas de la campaña electoral reuniéndose con los secretarios de Organización del PSOE en Andalucía para marcar los objetivos electorales. Resultados: el PP subió de 26 a 58 diputados, y el PSOE bajó de 33 a 30 diputados. Otra jugada maestra.
Cerdán, con su gran olfato político, ya ha vaticinado que “Feijóo va a perder en mayo y el PP tendrá otro candidato en las elecciones generales”.
Y también ha desplegado toda su inteligencia creando un “Comité contra la desinformación”, copiado del acuerdo del Consejo de Ministros, de 15 de marzo de 2019, que creó un “Grupo de Trabajo Interministerial que afrontaría la amenaza global que supone la desinformación para la libertad y las democracias”. 
Lo que haga falta para que nadie mancille los “140 años de honradez” del PSOE. 

Las "verdades" de Sánchez
Y como sé que Cerdán no va a dar abasto, acabo de crear, con cargo a mi presupuesto, un “Comité contra las mentiras de Pedro Sánchez”, y procedo, por falta de espacio, a resaltar las más significativas:
1. “El Partido Socialista de Navarra y el Partido Socialista Obrero español, tenemos la misma posición, y es que, con Bildu, no se acuerda nada”. 
2. “Sería un presidente del gobierno que no dormiría por la noche junto con el 95 % de los ciudadanos de este país que tampoco se sentirían tranquilos si hubiera personas del círculo cercano al señor (Pablo) Iglesias sentados en el Consejo de Ministros”.
3. “Yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse sobre partidos independentistas”. 
4. “España no se merece el cambio que Podemos me está proponiendo: con Iglesias como vicepresidente, controlando el CNI y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas”. 
5. “Ni antes ni después el Partido Socialista va a pactar con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chaves, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad”. 
6. Sobre el procés: “Creo clarísimamente que ha habido un delito de rebelión y de sedición en España y en consecuencia deberían ser extraditados los responsables políticos”. 
7. Sobre las penas, tras la sentencia del juicio por el procés: “Como corresponde a un estado social y democrático de derecho como el español, el acatamiento significa su cumplimiento, reitero, implica su íntegro cumplimiento”. 
8. “Me comprometo a traer a Puigdemont de vuelta a España y que rinda cuentas con la Justicia española”. 
9. “El Sr. Iglesias y Unidas Podemos defienden que hay presos políticos en España, y yo no puedo aceptar eso. En España hay políticos presos por haber quebrado la legalidad democrática”. 
10. Mitin PSOE: ¿Os imagináis, amigos, esta crisis en Cataluña, con la mitad del gobierno defendiendo la Constitución, y la otra mitad del gobierno, con Podemos dentro, diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho a la autodeterminación en Cataluña? ¿Dónde estaría España, y dónde estaría la izquierda?”. 
11. “No tiene ningún sentido que un político indulte a otro y yo siento vergüenza de eso. Yo lo que digo es que hay que acabar con los indultos políticos. Nunca más indultos por delitos políticos y delitos económicos”. 
12. “La Ley del “sólo sí es sí” protege más a las mujeres”. 
13. Y termino con el mayor bulo de Pedro Sánchez: “Yo cuando digo las cosas, las cumplo”.

Cerdán, coordinador general de la campaña para las elecciones del 28M y coordinador del “Comité contra la desinformación”. Hay esperanza.
Chon Latienda Urroz 
Comentarista política

1 comentario:

Carmelo dijo...

Como siempre grandiosa y certera mi querida Chon.
Estos politiquillos de tres al cuarto y de bajísima estopa que nos ha traído el mentiroso y la manipuladora que nos gobierna, espero y confío que nos ayuden con su ignorancia y mal hacer a acabar con ellos.
Siempre contigo Chon y contigo Pachi.
Navrazon