jueves, 17 de noviembre de 2022

Irene Montero debe dimitir

El "intolerable ataque" de Irene Montero une a jueces progresistas y conservadores: "Es inadmisible en democracia, debe dimitir"

"La insolvencia de la ministra de igualdad"                                         Editorial DN 17/11/2022

"La rebaja de condenas por agresiones sexuales con la ‘ley del sí es sí’ revela deficiencias ya advertidas en la elaboración de la norma que la ministra de Igualdad obvió"

El hecho de que condenados por abusos y agresiones sexuales estén viendo reducidas sus penas al aplicárseles el nuevo marco legal de la Ley de Libertad Sexual ha aflorado las dudas que la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad ya generó tras la aprobación. 
La entrada en vigor de la denominada "ley del solo sí es sí" ha provocado que los tribunales de justicia tengan que rebajar condenas contra agresores sexuales que eran firmes o que estaban en fase de recurso. 
No se ha hecho esperar la reacción de la ministra Irene Montero, culpando a los jueces de no estar “cumpliendo” con la ley por su “machismo” y querer enviarlos a cursos de “formación” sobre género para que apliquen correctamente la norma. 
Manifestaciones que son motivo suficiente para que su puesto sea ocupado por otra persona más solvente y respetuosa en el Consejo de Ministros. 
Irene Montero desoyó las advertencias que durante meses se hicieron desde el Consejo General del Poder Judicial, apuntando un impacto a la baja en algunas condenas por agresiones sexuales. 
Y junto a la ministra se han sumado al coro de declaraciones otras dirigentes podemitas, como la secretaria de Estado de Igualdad o la delegada para la Violencia de Género, que tras renunciar a cualquier autocrítica culpan a los jueces de “machismo”. 
La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha mostrado este jueves su apoyo a los jueces por su "profesionalidad y entrega" y ha asegurado que las mujeres pueden estar seguras porque tienen "una sólida formación".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La suerte que tenemos los españoles es que tenemos una caterva de Ministros y un Presidente. Irene Montero no se encuentra sola , ya que tenemos infinidad de Ministros, para todos los gustos. Que no vale ninguno ni un pimiento, pero tenemos un Presidente que apoya a todos y cada uno de ellos.

Carmelo dijo...

La soberbia y poca dignidad de esta gentuza psoecomunista no tiene límites, debiera todo