domingo, 27 de noviembre de 2022

“I want out” (Helloween), Navarra 1988

"Monsters of Rock", 17 de septiembre de 1988, Plaza de Toros de Pamplona
Un amigo nos sugiere viajar a la Navarra de 1988, al "Monsters of Rock" que se celebró en la Plaza de Toros de Pamplona, cuando se grabó el videoclip de “I want out”, del grupo de heavy Helloween, rodado íntegramente aquí.
De mil amores y muchísimas gracias.

Estimado Pachi
Espero que se encuentre bien.
En primer lugar me gustaría agradecerle por su blog “Desolvidar” que leo desde hace ya varios años.
Me gustaría darle una idea para una nueva entrada de su blog. 
Recientemente he descubierto que “I want out” del grupo de heavy Helloween fue rodado en Navarra y aparecen lugares como el Café Iruña, la plaza de toros de Pamplona, las Bardenas Reales o la antigua azucarera de Marcilla.
Está canción se ha convertido en un auténtico himno de “power metal”. Género que, aunque es conocido por sus letras de dragones y caballeros, en sus orígenes sus canciones hablaban de la libertad, ya que muchos de estos grupos nacieron bajo el telón de acero en Alemania.
En este enlace tenemos la letra y su traducción.
Se grabó aprovechando el "Monsters of Rock" que tuvo lugar el 17 de septiembre de 1988 en Pamplona donde Helloween actuó junto a Iron Maiden, Metallica y Anthrax.
Muchas gracias por su trabajo.
¡Un saludo navarro!
El hijo del jazmín
PD: Si finalmente se anima a publicar esta entrada me gustaría aparecer de manera anónima, quiero aportar discretamente mi granito de arena a su bonita labor.

2 comentarios:

Tros dijo...

Te has equivocado en los enlaces de los vídeos, Patxi. Los que has puesto no se refieren a la canción de Helloween, sino que son los videos de la intervención de García Adanero el otro día sobre la expulsión de la Guardia Civil de Navarra por parte del P$OE.

desolvidar dijo...

Jajaja muy bueno!!! No me habría importado equivocarme!!!