jueves, 24 de noviembre de 2022

Guardia Civil, no te vayas de Navarra

La concentración de apoyo a la GC será frente a la Comandancia,
el día 11 de diciembre, domingo, a las 12
¿A quién pretende engañar Bolaños? Una cosa es pactar competencias y otra decidir con Bildu que la GC debe dejar Tráfico para el 31 de Marzo. ¿Y qué tal si Navarra, en uso de su competencia, decide que sigan los guardias en las carreteras?

"Sánchez le regala otra victoria a Bildu"
"De nuevo, el presidente Sánchez vuelve a hacer a Bildu un favor al acordar la transferencia de tráfico, que no había conseguido concretar y cerrar con el propio Gobierno foral"
Editorial DN 23/11/2022
Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 saldrán definitivamente adelante con el voto afirmativo de los diputados de EH Bildu. El acuerdo con el Gobierno de Sánchez incluye: 
-la transferencia de tráfico a Navarra antes del 31 de marzo, 
-tres millones de euros para convertir el Fuerte de San Cristóbal “en lugar de memoria, 
-un millón para el campus sostenible de la UPNA 
-y 300.000 euros para proseguir con los trabajos de excavación en el monte Irulegui. 
Se suma así a la gestión por parte de la Hacienda navarra de la recaudación de los nuevos impuestos a las eléctricas y a la banca anunciado la pasada semana. 
Independientemente de que el traspaso de la competencia de tráfico y seguridad vial ya estaba en proceso de cesión desde hace años, aun con retrasos nunca bien explicados, el Ejecutivo central vuelve a permitir a la izquierda abertzale una victoria, dando un nuevo paso en el blanqueamiento iniciado a comienzo de legislatura, a pesar de que sigue sin realizar el recorrido ético exigible a cualquier organización democrática. 
Por eso, los nuevos Presupuestos del Estado nacen con un coste indigno, los votos de quienes todavía justifican cuarenta años de terrorismo de ETA, sin condenar ni pedir perdón. 

[En este vídeo soberbio empieza Adanero sacando la cara a Félix Huarte. Adanero ha logrado que más de la mitad de los diputados presentes, puestos en pie, acompañaran el último minuto de su intervención aplaudiéndole erguidos.]
Pedro Sánchez, como la presidenta María Chivite, tratan de normalizar los pactos con Bildu, como si fuera un partido más, y no lo es, porque apelar al diálogo plural y la convivencia entre diferentes sólo es posible después de un reconocimiento sincero del daño ocasionado. 
Aunque el dirigente navarro Santos Cerdán defienda, como hizo ayer, los acuerdos con Bildu tras la “transición” realizada por la coalición abertzale, no ha existido cambio alguno, sino necesidad de sumarse a la institucionalidad aun sin renunciar a su pasado, y tanto Sánchez como Chivite están facilitándolo extendiendo una alfombra roja en el camino. 
La intromisión de la izquierda abertzale en asuntos de exclusiva competencia de los gobiernos, permitida por Sánchez y Chivite, evidencia los intereses partidistas de ambos presidentes.

[Lo dicho: ¿A quién pretende engañar Bolaños? Una cosa es pactar competencias y otra decidir con Bildu que la GC debe dejar Tráfico para el 31 de Marzo. ¿Y qué tal si Navarra, en uso de su competencia, decide que sigan los guardias en las carreteras?]

Última hora (pincha)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Patxi, que nos aclaremos ¿no te gusta que las transferencias de tráfico pasen a Navarra? ¿O simplemente no te gusta que haya sido Bildu quien haya puesto la guinda al pastel?

desolvidar dijo...

y tú, anónimo vergonzante, Te has molestado en leer lo que por dos veces he repetido en esta misma entrada? Una cosa es pactar las competencias de Tráfico y otra decidir con Bildu que la GC debe dejar Tráfico para el 31 de Marzo. ¿Y qué tal si Navarra, en uso de su competencia, ya transferida, decide que sigan los guardias en las carreteras?
Gracias, anónimo, por ponérmelo a güevo.
Te aclaras ahora?

Anónimo dijo...

Patxi maitea. Si lo decide Navarra, adelante, por supuesto. Nada por encima de la voluntad de los navarros. Pero sucede que Navarra ha decidido asumir las competencias de tráfico. Lo de vergonzante te lo voy a pasar por alto por las fotos, historias y canciones que sueles publicar y me gustan. Y por respeto a tus canas.

desolvidar dijo...

Vergonzante, por anónimo.
Y te vuelvo a tripitir: ¿Y qué tal si Navarra, en uso de su competencia, ya transferida, decide que sigan los guardias en las carreteras?

Anónimo dijo...

si Navarra, en uso de su competencia, ya transferida, decide que sigan los guardias en las carreteras, adelante. Navarra es soberana con todas las consecuencias. Igual que si Navarra decide que quiere formar una sola comunidad con la CAV.

desolvidar dijo...

Igual que si Navarra decide que quiere eliminar la Transitoria Cuarta