lunes, 26 de abril de 2021

Madrid, pedradas y amenazas

La Policía Nacional ha identificado a la persona que envió el paquete con una navaja manchada de sangre a la ministra de Industria Reyes Maroto.
Se trata de un esquizofrénico y está identificado en el Escorial. En el sobre, el autor del envío había puesto su nombre, apellidos y dirección real.
Lastra ha anunciado la amenaza contra Maroto antes que el Ministerio de Industria. Una vez más, las prisas son malas consejeras:
La cosa se pone seria. Lastra ha recibido un sobre con... un libro, e Iglesias, un bote de champú.

Tras lo de Vallecas, recuerdo que, en el programa de Cintora, el debate no giraba sobre si había o no que condenar el apedreamiento, sino a quién beneficiaba. Así se explicaban que "Vox jugara a la provocación" porque cada pedrada se multiplicaría por miles de votos.
Ahora, con las amenazas, que no se te ocurra devolverles su pregunta de "a quién interesa".


Yo recibo amenazas todas las semanas, Pablito (ok Inda)
Cualquier intimidación a un ciudadano, sea político o no, es condenable. Eso es terrorismo en potencia. Pero el peligro real del custodiadísimo Pablo Iglesias es infinitamente menor al que sufre un constitucionalista corriente y moliente en el País Vasco o Cataluña y no digamos al que padecen los candidatos de Vox en esas comunidades en las que, por obvias razones presupuestarias, carecen de seguridad. Nada que ver también con el riesgo que corren los vecinos de barrios amedrentados por capos de la droga o por menas de la vida...
Me llama poderosamente la atención que sean tan sensibles tras haber provocado y luego minimizado el salvaje apedreamiento a militantes de Vox en Vallecas convirtiendo a las víctimas en victimarios y después de haber acusado a los de Abascal y Monasterio de “ir a provocar” a un barrio que esta gentuza piensa que es suyo. Gentuza que se da el pico con Otegi, que jalea al violento delincuente Pablo Hasél, que considera al experto en explosivos Alfon víctima de un montaje policial, que apadrinaba al asesino chileno del hombre de los tirantes y que justifica de alguna manera el terrorismo de ETA por “el alto grado de abusos policiales” en el País Vasco. Estoy harto de primas donnas. De pavos reales. De demagogos. De embusteros.
Espero, confío y deseo que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias. Si las amenazas son, como parece, reales el que se tiene que ir a su casa es el director de Correos, Juanma Serrano, el amiguísimo del presidente del Gobierno. ¿Cómo es posible que tres sobres con cuatro balas del tamaño de un dedo pasen desapercibidas a los escáneres del ente público? Item más: ¿cómo se puede poner en riesgo de forma tan palmaria a carteros y demás personal? De la misma manera que pasa desapercibida una docena de balas, puede acontecer lo mismo con una mucho más letal carta-bomba. Sea como fuere, una cosa está clara: la izquierda ya no sabe qué hacer para alterar el destino de una campaña que se les va por el desagüe mientras Isabel Díaz Ayuso va por libre al margen de PSOE, Más Madrid, Podemos e incluso Vox. 
Mientras unos ladran, con razón o sin ella, la candidata del PP cabalga. Eso es lo de que de verdad los tiene en modo pánico.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Permítame algo de humor para "endulzar" en lo posible la entrada de hoy.

Saben aquel que diu (Eugenio humorista): Dicen que es un tío que va al oculista y le dice el oculista. Por favor caballero, que letra ve allí en la pizarra. Dice el tío, la A. El oculista le dice, no se precipite por favor. Fíjese bien que letra es. El tío otra vez, la A. ¿Está usted nervioso?, le pregunta el oculista. Y le indica que le está poniendo nervioso a él. Por última vez, insiste el oculista, qué letra es. El tío de nuevo: La Aaaaaaaa!!!. El oculista se acerca y dice: ¡Coño! pues es la A.

Los comportamientos de los "políticos" de hoy en día confluyen peligrosamente en el comportamiento de nuestro oculista en cuestión. No tienen plan de ningún tipo, simplemente aplican un manual que parece escrito hace 100 años. Por cierto, les va muy bien.

Sobre recibir amenazas, nada más que hay que asistir a una reunión de vecinos de una "plácida" comunidad para comprobar que están a la orden del día. En la era de la amenaza, si nos amedrentamos, estamos perdidos.

Muy cutre todo. La ceguera de las nuevas generaciones, ni saben ni les importa quiénes son estos que ahora cortan una parte del bacalao de la vida política, es más que preocupante.

Pero oiga, mire usted, como esa misma nueva generación nos indica el camino. Ahí tenemos Andorra o cualquier otro país donde no tengamos que aguantar este nivel de miseria intelectual, de ideas rancia y de un nivel que roza las cloacas.

Finalmente informar al país, que otro sobre de la discordia ha aparecido. Un autónomo, prácticamente en la ruina por la nefasta gestión de eso del Covid, ha recibido una carta, que ha pasado todos los controles de seguridad, con una misiva dentro de Hacienda donde se le anuncia una inspección tributaria.

¿Saldrá semejante aberración en las noticias y diarios nacionales? ¿Saldrán del Congreso sus señorías a defender lo que sin duda alguna, y con la que está cayendo, es una injusticia de tomo y lomo?

Agur Ben-Hur!

desolvidar dijo...

Muchas gracias, Ben-Hur