viernes, 23 de abril de 2021

El cartel de Vox, los menas y los jueces


El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, en funciones de guardia, ha denegado la medida cautelar solicitada por la Fiscalía Provincial para la retirada del cartel de la formación política Vox sobre los menores emigrantes no acompañados (menas).
Sólo la paga. Fuente El Español
La Fiscalía de Madrid había denunciado a Vox por uno de los eslóganes que está utilizando en la campaña electoral del 4 de mayo. Un cartel que dice: “Un mena, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes”, colgado en el metro de la capital, ha provocado la actuación del ministerio público, que en menos de 24 horas había solicitado a un juzgado que retire “en el plazo más breve posible” el cartel, solicitud ahora rechazada.
Lo que denuncia Vox en el cartel no es nuevo. Hace tres meses Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada, avisó que "ya estamos saturados" y exigió una reforma del sistema de acogida. Y precisamente, entre los comentarios a las palabras del juez hay uno clavao al cartel de Vox: "Cobra más un Mena que muchos jubilados …esto es de traca!!"

Pero ayer la Ministra de Exteriores (Señorías, buenas tardes, bona tarda, arratsalde on, boas tardes), en vez de promover dicha reforma, cargó contra el mensajero... y salió trasquilada.

2 comentarios:

Segura dijo...

Buenos días, he leído atentemente, y sí, todo esto está muy bien... pero ¿que le parece a usted? Usted no da opinión al respecto. ¿Condena o apoya lo que denuncia VOX? Muchas gracias de antemano.

desolvidar dijo...

Vaya, hombre! Los que me conocen me dicen que me mojo demasiado, que se me ve enseguida el plumero. Pero ya veo que quienes me conocen poco y no han leído más que alguna de las 2500 entradas del blog necesitan alguna aclaración. Va:
"Pero ayer la Ministra de Exteriores (Señorías, buenas tardes, bona tarda, arratsalde on, boas tardes), en vez de promover dicha reforma, cargó contra el mensajero... y salió trasquilada." ¿Eso también había leído?