viernes, 31 de marzo de 2023

5 años después, Podemos denuncia al CIS

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. EUROPA PRESS

Bienvenidas al Club: "Vaya novedad…, no les importó la manipulación del CIS hasta que también les alcanzó a ellas. 
Sánchez y Yolanda Díaz han decidido que ahora también Podemos es su adversario. Ni mas ni menos.
¡Qué tiempos aquellos en que Iglesias manipulaba el CIS en aquellas comidas!" (Cuca Gamarra)

Podemos denuncia que Tezanos manipuló el CIS para perjudicarles
Podemos ha exigido a Tezanos explicaciones "inmediatas"
AGENCIA EFE (DN 31/03/2023)
¡Y lo que le importa!
Podemos ha denunciado una presunta manipulación de los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del último barómetro, publicado el 17 de marzo en plena polémica por la ley del solo sí es sí, "con la finalidad de modificar a la baja la estimación de voto de Unidas Podemos" y han exigido explicaciones "inmediatas" a su presidente, José Félix Tezanos.
Según fuentes del partido morado, estos hechos sitúan a este organismo "en una situación “gravísima” y que “no tiene precedentes”, lo que además deja "en entredicho una institución pública clave”.
El barómetro de marzo castigó duramente a Unidas Podemos, que volvía a ponerse por detrás de Vox al caer 2,7 puntos y situarse en el 10 por ciento en estimación de voto. La encuesta se elaboró entre el 1 y el 11 de marzo, en plena crisis en el Gobierno de coalición por la reforma de la ley del solo sí es sí.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también ha dicho a través de las redes sociales que de ser cierto que el CIS "manipuló" las cifras para vincular la "bajada" del partido con la ley del solo sí es sí sería algo gravísimo, insistiendo también en que Tezanos tiene que aclararlo.

4 comentarios:

Carmelo dijo...

Es curioso, aunque no sorprendente, las reacciones de esta jarcia de miserables políticos que circulan por el Parlamento a la sombra del peor miserable que ha desgobernado este país.
Tezanos, hace tiempo que debería estar cesado y en la cárcel. Lleva demasiado tiempo prevaricando contra una sociedad que, o no se entera o no quiere enterarse.
Estos politiquillos de tres al cuarto, donde debo incluir al PP también, ha conseguido establecerse en los gobiernos con patente de corso para hacer lo que les de la gana sin inmutarse, sin ninguna responsabilidad y sin que los que nos deben proteger actúen con rigor y contundencia, me refiero a la fiscalía general del estado y sus equipos. No es posible, que dentro del gobierno se cometan absolutas aberraciones, delitos, falsedades, mentiras, desfalcos, robos, y nadie dimita, pero es mucho peor y de infinita gravedad, que no se actúe con la Ley en la mano contra toda esta gentuza, incluido el Presidente y toda su jarcia.
Se han adueñado de todos los estamentos del estado, han roto su equilibrio y nadie mueve un dedo, nadie dice nada, excepto cuando les afecta a su poltrona, verdad miserable Belarra?

Carmelo dijo...

Gracias Pachi, muy bueno y oportuno.
Navrazon

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes, Carmelo.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Carmelo dijo...

Gracias amigo.