jueves, 6 de mayo de 2021

Como Savater

Con el Partido Socialista actual, en Madrid... y sobre todo en Navarra (donde nos han hecho una marranada), a una persona de izquierdas que no se venda al separatismo, no le queda otra que votar a "su Ayuso" respectivo (aunque le abran expediente y le expulsen).

EL APERITIVO
Alfredo Arizmendi a Carmen Calvo:
"Para "campito de concentración" el zulo en el que ETA tuvo enterrado a Ortega Lara, Carmen Calvo.
Que en el PSOE tenéis "memoria histórica" para lo que os interesa.
Hace falta tener poca vergüenza para revolcarse con Bildu en Navarra y hablar de fascismo en Madrid"

Savater, Leguina, Redondo...
Tras otra serie de consideraciones, Savater culmina este artículo en El País, de forma categórica: "Nunca he votado al PP y me cuesta, pero esta vez será Díaz Ayuso".
El apoyo de Fernando Savater, todo un referente intelectual para muchos socialistas viene a sumarse al explícito apoyo que le brindaron a Ayuso el expresidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, y el ex dirigente del PSOE en el País Vasco, Nicolás Redondo Terreros. A Leguina y a Redondo se les acaba de abrir expediente.

EL VOTO DE SAVATER                                                                              por JORGE BUSTOS
Con la libertad que solo concede el dinero de generaciones de lectores, y con el coraje que solo se demuestra plantando cara no a fascistas de ficción sino a etarras de verdad, Fernando Savater (San Sebastián, 1947) anunció en El País que hoy votará a Isabel Díaz Ayuso. 
Las reacciones de los pordioseros mediáticos del sanchismo, incapaces de valerse ni de la opinión que alquilan a Ferraz ni del talento que nunca han tenido, carecen de interés. 
Lo interesante es analizar por qué nuestro intelectual más significado en la lucha contra el nacionalismo -de Franco al procés, pasando por ETA- declara su simpatía por aquella a la que se acusa de haber inventado nada menos que el nacionalismo madrileño. ¿Se ha vuelto nacionalista Savater o son sus críticos los que caen en la histeria de una analogía paranoide, dictada a pachas por la pereza y la venalidad desde la chepa nutricia de Moncloa? ¿Está naciendo otra nación a la orilla del Manzanares?

Lo cierto es que si llamamos río al Manzanares, quizá debamos disculpar que se funde una nación desde la Puerta del Sol. 
Pero Ayuso, digámoslo ya, no es una nacionalista. Para serlo... 
- tendría que haber elevado la xenofobia a militancia política, en vez de llamar a la inclusión; 
- tendría que haberse puesto a medir cabezas en Getafe y disponer un catálogo de subvenciones en función de su diámetro, como propuso Julio Camba, en broma, y argumentaron, en serio, Sabino Arana y Pompeu Gener
- tendría que haber encargado a un comité de folcloristas muertos de hambre el rastreo de una Parla castiza de interés cultural, tomando el deje carabanchelero de Almeida como paradigma fonético; 
- tendría que haber desafiado a los tribunales para desbordar el Estado Autonómico de 1978, cuando fueron los tribunales los que dieron la razón a Ayuso cuando el despotismo de Sánchez derrapó en la segunda ola. 

En Echauri como en Madrid: hAY hUSO
El nacionalismo odia la unidad de España o bien odia su pluralidad, y Madrid ha hecho de la reivindicación de ambas su bandera. 
Ayuso, sí, promueve una suerte de identidad a la madrileña, pero esa pertenencia se articula en torno a un hedonismo de a pie en tiempos de caballería puritana. 
Y Savater siempre ha sido un hedonista jovial, contra todos los tristes de este mundo.

Dicen que Ayuso cuando habla ofende sin proponérselo, pero solo puede ofender a quien, harto de la alabanza de la corte y del menosprecio de su aldea, la escucha con el complejo periférico empinado o la superioridad moral en guardia. 
Lo que irrita de Ayuso es que gobierne para el pueblo y no para los curas de progreso. 
Por eso gusta a los filósofos laicos como Savater.

2 comentarios:

Pérez de Zabalza dijo...

Siempre adelante aunque caigan criticas sin fundamento

Carmelo dijo...

Ayuso, la sombra de Casado que oscurece su camino, mal lo tienes amigo Pablo. El estilo, nivel político y la clase de Ayuso muy difícilmente podrás superarlo. Desde éstas elecciones del 4M, Ayuso ya está reflejada en la moncloa, veremos cómo creces hasta las próximas elecciones, pero su sombra te acecha sin descanso amigo Pablo.
Navrazon Pachi, aunque se me pasen entradas sin decir nada, no dejo de leerte a diario. Cuidate.