viernes, 7 de julio de 2023

Tras Curia 2023, habrá moción de censura

María, la hija de Tomás Caballero, concejal asesinado por ETA, saluda efusiva y sonriente.
Cristina Ibarrola, la nueva alcaldesa, hasta lanza un beso. Foto de Porto/Beroiz, sacada en Curia
La manada de Curia se ha "portado bien". Los gritos ("asquerosa", y sobre todo "UPN kanpora") han sido dirigidos a la alcaldesa y a UPN, a quien, como en el cohete, hacen gratis la campaña electoral. Elma Saiz no ha tenido que fruncir el ceño, como cuando salió pitando en la constitución del Ayuntamiento; con ella no iba. Por tanto, a partir del 23, habrá moción de censura.
Dos vídeos de Diario de Navarra muestran a las claras un cambio cualitativo en la Calle Curia, que registraba la misma aglomeración que otros años, pero ahora no todos eran acosadores. En algunos momentos, los aplausos a la Corporación y gritos de "San Fermín, San Fermín", han logrado apagar los gruñidos de las hienas.
Esa reacción pamplonesa, unida al dispositivo policial, las cámaras en el pecho de algunos policías (foto = 30.000 euros) y el llamamiento a la calma de Asirón (tras alguna conversación con Elma Saiz, del PSN) nos ha regalado un tránsito relativamente tranquilo por la "Vía Dolorosa" de Curia.
 
Pero no olvidemos que Bildu no hace nada gratis y se lo va a cobrar. Ahora a Sánchez no le interesa mostrar los acercamientos a Bildu, pero en cuanto pase el 23-J, vía libre para la moción de censura de Asirón-Saiz contra Cristina Ibarrola, para regalar la alcaldía a Bildu.
En el arranque de la Procesión Elma Saiz no parecía preocupada
¿Alguien puede explicar esta foto, con una persona parecidísima a Elma Saiz, pero de pamplonica, en el atrio, un poco detrás de María Caballero? Arreglado: es la jefa de conserjes
En este 2º vídeo se ve, aún mejor, la reacción pamplonesa:
Y en estos, ni te cuento:
Cristina Ibarrola ha agradecido a los valientes que, a pecho descubierto frente al fascismo, han ido a la Calle Curia a apoyar a Pamplona y su Corporación.

No hay comentarios: