Asier Martínez: meses de lágrimas y de malas compañías. He intentado negar que yo era atleta |
Asier Martínez ha conocido la cara más amarga del deporte. El vallista de Cizur Mayor, tras un año en blanco y sin haber ido a Budapest, ha dado por terminada la temporada y se prepara para las Olimpiadas de París 2024
Budapest 2023 pasará a la historia como el más exitoso para España, que finalizó en tercera posición del ranking, solo superada por la indiscutible Estados Unidos y Canadá -empatada con España con 4 oros, pero con 2 platas.
¿Y por qué no ha ido? ¿Qué le ha pasado a Asier?
En junio, podíamos leer en Diario de Navarra:
"Asier Martínez ha conocido "la cara más amarga del deporte". El vallista de Cizur Mayor, cuya aparición en la escena del atletismo mundial en 2021 se produjo de manera muy rápida, ha pagado en los últimos meses ese drástico cambio de vida.
Problemas con “manager y patrocinadores” y en la que él era un “novato”, ha repercutido en su rendimiento deportivo. "Este último año no he visto atletismo porque me hacía sufrir, porque seguía con la mentalidad de que yo tenía que estar ahí. Un Asier que "quería extirpar ese aspecto de su vida" y que ha negado incluso ser atleta. "Yo no he sabido gestionar todo eso”
"He vivido en una falsa burbuja", admite el navarro en una entrevista realizada para el medio digital 'Relevo'."
En este enlace podéis leer y ver los vídeos de la entrevista completa.
Y un mes después, el 27 de Julio, Albert Sancho nos contaba en As:
Asier no reaparecerá hasta 2024, año de los Juegos de París |
Asier Martínez, adiós hasta 2024: “Me despido con rabia y tristeza”
El atleta español, oro europeo y bronce en Eugene, cierra su temporada, marcada por las lesiones. No estará en los Mundiales de Budapest.
El atletismo español no volverá a contar durante la presente temporada con una de sus grandes figuras. Tal y como ha anunciado este jueves en redes sociales, Aser Martínez (23 años), oro en los Europeos de Múnich y bronce en los Mundiales de Eugene (110 metros vallas), no volverá a competir en lo que resta de curso.
“Con rabia y tristeza, me despido de esta temporada. En un año donde no he parado de intentarlo, no me puedo reprochar nada a mí mismo. Dicen que de las malas experiencias se aprende y así ha sido, ya que no puedo tener más claros mis objetivos y quién me acompaña en ellos. Lo mejor, una vez más, está por llegar”, ha compartido el vallista español, dando por cerrado su 2023.
Por lo tanto, no estará en los Mundiales de Budapest (del 19 al 23 de agosto) y no reaparecerá hasta 2024, año de los Juegos de París.
Este miércoles, justamente, se iniciaba la cuenta atrás hacia la cita olímpica: quedan 364 días. Hasta entonces, Asier, la gran explosión del atletismo nacional en 2022, cuando logró sus dos preseas internacionales, seguirá trabajando para llegar en su mejor estado de forma, con opciones de todo.
Este año, sin embargo, dejará en blanco su casilla de grandes competiciones.
En febrero, una lumbalgia discal le impidió estar en los Europeos de pista cubierta de Estambul, pese a que llegó a constar en la lista inicial del equipo nacional.
Desde entonces, el navarro no ha vuelto a competir. La semana pasada, su nombre ya no apareció en la lista de inscritos para los Campeonatos de España (desde mañana al domingo, en Torrent).
El próximo mes, como se anticipaba, no podrá estar en los Mundiales, para los que tenía mínima.
Ahora Asier, apoyado en sus "buenas compañías", ya está viendo la luz y quiere volver a ser la estrella que fue hace un año.
1 comentario:
adiós Asier hasta 2024
Publicar un comentario