sábado, 19 de agosto de 2023

¡A por ello, Sergio! (domingo, 11:25 Tododeporte)

Sergio Fernández Roda celebra una de sus victorias tras su regreso de la lesión DN CEDIDA
"Yo correré por ellos. Ya no lo hago ni por mí. Es una manera de agradecerles todo. Lo que más ilusión me hace es sacarles una sonrisa"
"Si no hubiese confiado en mí ya habría abandonado este camino"
El atleta navarro, de Barañáin, que llega al Mundial de Budapest tras proclamarse campeón de España, se muestra ilusionado por volver a ser el ‘león’ que rugió como nunca en 2016 

A todo ese calvario de lesiones el atleta de Barañáin puso fin el pasado 22 de junio en Málaga, donde se impuso en la final de los 400 vallas con un tiempo de 49.89 que auguraba que podría conseguir la mínima, como así fue, para estar en Budapest. 
Lo logró, con 48.99, el 29 de julio en el Campeonato de España (calle 6, todo de negro):
Luca Ciordia  DN19/08/2023
Rendirse no es una opción. Luchar, pelear e insistir. No parar hasta alcanzar la gloria. Así podrían describirse los últimos meses de trabajo de Sergio Fernández Roda. Después de 23 meses de inactividad por lesiones, el atleta navarro se proclamó hace dos semanas campeón de España y volverá a competir a partir de mañana contra la elite de los 400 metros vallas. ¿El objetivo? Superarse a sí mismo y - ¿por qué no?- soñar con la mínima (48.70) para los Juegos Olímpicos de París.

¿Cómo está?
Estoy muy bien. Llego contento y satisfecho por el trabajo realizado en las últimas semanas. En un buen estado de forma. Hacía tiempo que no me sentía así. La última vez que llegué en unas condiciones óptimas a un campeonato fue en 2016 (¡hace 7, siete, años). Creo que voy a hacer un gran Mundial.

¿Qué significa para usted estar en Budapest?
Es la recompensa a los momentos difíciles, a luchar, pelear e insistir. Me quedo con eso. Mi experiencia me ha demostrado que si uno no se rinde ante las dificultades las oportunidades pueden llegar. Hay que tener paciencia y confiar en el proceso.

¿Llegó a pensar en algún momento que no lo conseguiría?
Desde luego que sí. Ha habido momentos para todo tipo de pensamientos. Cuando en 2019 empecé a estar mal yo veía que la sintomatología era siempre la misma y así estuve tres años. Entonces había momentos en los que perdí la esperanza. Pero por suerte di con gente adecuada que me ha ayudado a volver a ser el que fui.
48.87 es su marca personal y récord de España
Desde su retorno ha conseguido bajar de 50 segundos en todas sus carreras. ¿Esperaba este éxito?
Yo siempre he confiado en mí. No ha tirado la toalla nunca porque en mi interior siempre supe que era posible mejorar la marca que tenía. Si en algún momento hubiera pensado lo contrario ya habría abandonado este camino.... El que ha estado cerca de mí sabía que en cuanto tuviera un mínimo de esperanza volvería a correr. Espero mejorar en este Mundial mi marca personal (48.87). Quiero matar dos pájaros de un tiro: Mi marca y la mínima para los Juegos Olímpicos de París (48.70).

¿Qué espera de este Mundial?
Para mi lo más importante es que llego sano y con el ambiente que se respirará ahí, con mi familia en la grada, voy hacer una gran prueba.
Yo correré por ellos. Ya no lo hago ni por mí. Es una manera de agradecerles todo. Lo que más ilusión me hace es sacarles una sonrisa. Ellos están en las buenas y en las malas y me han demostrado con creces que me apoyan y solo pienso en darles una alegría cuando cruce la meta.

La primera cita:
Domingo, 20 de agosto 11:25:00 400 M. VALLAS MASCULINO. SERIES CLASIFICATORIAS Tododeporte, en directo
¡A por ello, Sergio!

Actualización tras la prueba
Una pena. El 49.26 de Sergio (competitivo hasta el final) no ha sido suficiente. Sergio se ha quedado disgustado porque ha perdido una oportunidad. Está de bajón, pero lo que ha hecho este año 2023 es admirable. A recuperar y ha seguir luchando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sergio Enhorabuena Por Tu Esfuerzo E Ilusión, Para Mí Ya Eres Un Campeón.Un Abrazo.