Iván Espinosa de los Monteros -una gran pérdida para Vox- nos da a todos una lección de humanidad.
Y el tafallés Mayorga Ramírez, el nuevo duque consorte (con mucha "sorte"), da a los suyos una lección de pamplonesismo, de cómo hay que comportarse en la procesión del 7 de Julio
Iván Espinosa de los Monteros (Marquesado de Valtierra)
Nacido en Madrid el 3 de enero de 1971, es hijo del empresario Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, IV marqués de Valtierra, y de María Eugenia de Simón y Vallarino. Es descendiente de Carlos Espinosa de los Monteros y Sagaseta de Ilurdoz, militar y diplomático español, a cuyo favor fue creado el marquesado de Valtierra por Alfonso XIII en 1907. Parte de su familia fue expulsada de España con motivo de la persecución cristiana, debido a sus orígenes judíos.
Su lección:
"Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable"
Mayorga Ramírez, conde consorte de Torre Mata
Mayorga Ramírez Erro (Tafalla, 20 de julio de 1976) fue líder de Eusko Alkartasuna (EA) en Navarra durante varios años y actualmente es secretario segundo de la mesa del Parlamento de Navarra en representación de Euskal Herria Bildu.
Debido a su enfrentamiento con la dirección de EA, en 2022 fue suspendido de militancia durante cuatro años.
Pero Mayorga -además de esconder la "y" del nombre y la tilde del apellido ("Maiorga Ramirez")- esconde algo más. Al menos su página de Wikipedia no lo ha recogido todavía.
¿Qué esconde Mayorga? ¿Que es conde? Exacto, conde consorte de Torre Mata.
El pasado 4 de julio falleció en Tafalla Don Antonio Sánchez de Boado de la Válgoma, conde de Torre Mata. Hereda el título nobiliario su hija mayor Carolina, cuya pareja oficial -según la esquela- es Mayorga Ramírez. Así pues, el próximo conde consorte de Torre Mata va a ser un bildutarra de Tafalla. Esperemos que ese título no lleve aparejado el de Grande de España (igual Sortu se enfada y me lo expulsan de Bildu).
Su lección:
"Yo, con la Pamplonesa"
SF 2012 El titular de La Razón no le hace justicia; mira el vídeo |
7 de Julio de 2012. Mercaderes, pocos metros antes de empezar Curia, que en los años anteriores ya había presentado problemas de orden público al paso de la Procesión.
Empiezan los pitidos. Los que están a mi izquierda: "¡fuera, fuera!". A mi derecha, agitan una ikurriña. Y al lado emerge Mayorga en toda su altura, marcando con todo su cuerpo, su puño y su voz el ritmo de La Pamplonesa.
Toda una lección de pamplonesismo, especialmente para los de su cuerda.
2 comentarios:
Da vergüenza ver tanto exaltao y sin ninguna justificación histórica; a mi particularmente me quitan las ganas de asistir a esa fiesta que tanto añoro.
Gracias cronista por tu valentía en denunciarlo.
No le va a dar el presupuesto. Entre lo que ya gastaba en peluquería y ahora empezar a bordar coronas condales en la ropa interior...
Publicar un comentario