En 2016, Alfredo Pérez Rubalcaba explicó en una entrevista a Susanna Griso la razón de su rotunda oposición al plan de Pedro Sánchez de pactar con ERC y Bildu. «Me conozco el argumento –decía Rubalcaba– vamos a sentarnos con ellos y acabarán siendo buenos. Pero cabe la posibilidad de sentarnos con ellos y acabar siendo malos».
La sombra de Alfredo Pérez Rubalcaba sigue siendo muy alargada en la calle Ferraz y continúa persiguiendo a Pedro Sánchez. Y es que las palabras del que fuera Secretario General del PSOE, tristemente ya desaparecido en 2019, han cobrado más sentido que nunca en estas últimas elecciones del 23 de Julio: la investidura de Sánchez va a depender, no ya de la abstención, sino de voto afirmativo de JxCat, el grupo de un huido de la Justicia.
Rubalcaba, uno de los grandes socialistas de la vieja guardia, que destacó siempre por su enorme sensatez y sentido de estado, realizó unas declaraciones durante una entrevista concedida al programa ‘Espejo Público’, conducido por la periodista Susanna Griso, en 2016, que muchos internautas no han dudado en rescatar y en las que éste ya advertía de las verdaderas intenciones de Sánchez con el independentismo.
La «profecía» de Rubalcaba en 2016 que recuerdan las redes: «Conozco el argumento de sentémonos con los independentistas y acabarán siendo buenos, pero cabe la posibilidad de hacerlo y acabar siendo malos». pic.twitter.com/aaSF4vV8hv
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) August 1, 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario