sábado, 7 de mayo de 2022

Gracias, Juan Miguel Arriazu

Con la túnica de prior de la Hermandad de la Pasión en abril de 2014 JESÚS CASO
Ahora que te has ido, vecino, Pamplona entera te agradece tu papel como prior de la Hermandad de la Pasión. Pero hay un detalle que muy poca gente conoce y que a muchos nos llega muy adentro: gracias a ti se canta en el Traslado de la Dolorosa, desde 2010, esa canción de Iñaki Lacunza que empieza así:
Marcha María de luto hacia la Catedral
La ciudad reza al verla pasar...
Os traigo algunos recuerdos de Juan Miguel, recogidos en Desolvidar:

Cristo Alzado 2016
En este primer vídeo podréis ver a Juan Miguel Arriazu, Prior de la Pasión, expresando sus mejores deseos a los presentes y rezando un padrenuestro por los hermanos difuntos. Tras ello, la salida del paso del local de Dormitalería hasta llegar a la Catedral:

Retorno de La Dolorosa 2016
En este, Juan Miguel espera en Dormitalería a entrar en la Procesión. Luego, ya en Curia, en el 3'30" nos gastamos una broma.

Origen de "Traslado de la Dolorosa" (Iñaki Lacunza)
Ocurrió que, estando celebrando el San Blas de 2010 con una comida (¡cómo no!) en Napardi, se acercó a la mesa que ocupaba el personal de lo que hoy, felizmente, es la Cofradía de San Saturnino, nada menos que el Prior de la Hermandad de la Pasión, Juan Miguel Arriazu, y le propuso a Iñaki Lacunza que hiciera alguna cancioncica (así dice siempre Iñaki) para el próximo Traslado de la Dolorosa.
A éste ya le rondaba por la cabeza alguna melodía y algunas expresiones ("¡qué triste, pero qué hermosa!..", "manto bordado, negro como azabache...", "silencio, por la Virgen del Dolor...") y, encantado, se comprometió a componerla, ensayarla y cantarla para la fecha del Viernes de Dolores.

No hay comentarios: