lunes, 2 de mayo de 2022

Sabotaje al Calvario de Urquiola

Ayer, domingo 1 de Mayo, el Calvario de Urquiola (Vizcaya, mira en Maps), punto final del Vía crucis, apareció con esas tres estrellas rojas, de cinco puntas, ocultando a las tres cruces.
Ese tipo de estrella es un símbolo ideológico que fue colocado, junto a la hoz y martillo, en la bandera de la Unión Soviética. De ahí rápidamente diferentes tendencias comunistas fueron identificándose con este símbolo.
J.M.U., mi informante y autor de las dos imágenes, se quedó ayer al mediodía sorprendido al verlas y se acercó para fotografiarlas y ver el sistema de anclaje. Se trata de planchas de okumen, pintadas de rojo sólo por la parte frontal y atadas con cuerdas a las cruces.

Igual de sorprendido me he quedado yo cuando he visto que  ningún medio (ni siquiera los de la Iglesia) se han hecho eco de la noticia.

El vía crucis y el calvario fueron construidos en 1943.

2 comentarios:

Carmelo dijo...

Que lamentable ver que despiertan en el S. XXI, estos comunistas trasnochados y retrogrados, que no saben donde estan ni a donde van.
En fin, Pachi, gracias por adelantar esta noticia, que en si misma no tiene relevancia, pero tiene mucha importancia dadas las circunstancias que estamos viviendo en España y lo que esta haciendo este gobierno de comunistas dirigidos por el mayor miserable, sanchez el mentiroso patologico.
Nabrazon Pachi.

Aritz Lizarraga Olascoaga dijo...

Muchos han sido comunistas porque su fin tiene sentido, es atractivo. Pero una vez descubierto con detalles lo que pasó y caída la Unión Soviética en 1991 muchos fueron evolucionando. A más de 30 años de la caída de la URSS no tiene sentido ser comunista.

Mi bisabuelo era comunista en la guerra civil, pero hoy en día dudo que lo fuera.