miércoles, 30 de marzo de 2022

Carlos Alcaraz, pura magia

Dos ‘Gran Willy’ en la misma jugada
Carlos Alcaraz (El Palmar, Murcia, 2003) es el 15º mejor tenista del mundo y el 7º de lo que llevamos de temporada. Palabras mayores para sus 18 años. El español ya no es una sorpresa o una promesa, es toda una realidad. 
Bailando sobre la pista
Durante estos tres meses, Alcaraz ha jugado, ganado y perdido como una estrella. Ha vencido a todo aquel al que debía vencer y ha caído contra rivales lógicos. Perdió ante Berrettini en la tercera ronda de Australia, en el primer Grand Slam de la temporada. Demasiado pronto, pero el italiano es uno de los mejores en pista rápida. Después, ganó el torneo de Río, perdió contra Nadal en el desierto de Indian Wells y ahora se enfrentará a Kecmanovic en los cuartos de Florida. Un balance de doce triunfos, dos derrotas, un título y 820.000 dólares en su bolsillo en apenas 90 días. 
El séptimo mejor jugador de la temporada para la ATP, por detrás de Nadal, Medvedev, Fritz, Auger-Aliassime, Rublev y Tsitsipas. 

Alcaraz firma en Miami el golpe del año
El tenista español encendió al público en el tercer juego del primer set con una genialidad al alcance de muy pocos
No hay palabras: El tenis se rinde a Carlos Alcaraz tras su exhibición ante Tsitsipas 
Alcaraz despierta sonrisas
El público de Miami se ha enamorado de Carlos Alcaraz, y no es para menos. El joven tenista español protagonizó la pasada madrugada una auténtica exhibición en su partido ante Stefanos Tsitsipas, a quien dejó claro desde el inicio que hoy no lo iba a pasar bien.
Comenzaba en tercer juego del primer set cuando el griego realizó una sensacional dejada tras un intercambio de reveses que parecía decantar el punto a su favor.
Sin embargo Alcaraz llegó in extremis y logró devolver la bola para que el número cinco del mundo le pasara con un sencillo globo que le debía dar el punto... si no fuera porque el murciano se rehízo para volver corriendo hacia el fondo de la pista y golpear la bola por debajo de las piernas. ¿El resultado? Un espectacular globo que puso en pie al público de la pista Grand Stand y aplaudiendo a rabiar. No era para menos, habían visto en directo el punto del año. Dos ‘Gran Willy’ en la misma jugada
Si no puedes verlo en Twitter, pincha en el siguiente vídeo:

No hay comentarios: