sábado, 24 de julio de 2021

Kantauri, de paseo por Pamplona

Sanfermines 2017. Kantauri ya ha bajado de la pancarta este viernes
El viernes 23 de Julio, Kantauri salió de prisión a las 8 de la mañana y anduvo por Pamplona hasta las cinco de la tarde, momento en el que reingresó en el centro. El lunes volverá a salir con ese horario. Así, de lunes a jueves ambos incluidos. El resto de la semana, de momento, en prisión. ¿A que no te has enterado por la prensa?

En los Sanfermines de 2017 (alcaldía de Asirón) una pancarta dedicada a Kantauri (20 asesinatos) colgó desde el Palacio del Condestable (propiedad municipal), en la calle Mayor, sin que un agente de la Policía Municipal hiciera caso al ciudadano que le pidió que la retirara. ¡Qué pena no haberle pedido la placa!
En esa pancarta se denunciaba que el asesino "estaba dispersado" (¡no caerá esa breva!) a 750 km de Pamplona, en Murcia.
Sin embargo, Arizcuren sufrió un infarto el 29 de Noviembre (día de San Saturnino, patrono de Pamplona) de 2020, tres días después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias decidiera su acercamiento. 
Primero pensaron acercarlo a Logroño, pero se dieron cuenta que cumpliría condena bajo la vigilancia de los funcionarios de prisiones que eran compañeros de José Antonio Ortega Lara, secuestrado cuando él lideraba la banda.
Para el 25 de diciembre, ya estaba en Pamplona, en la ciudad donde nació y donde vive su familia.
Inmediatamente, la asociación Etxerat, que reúne a la mayoría de los familiares de los presos de la banda terrorista, señaló que, en el caso de Arizcuren, “hay que insistir en que ha sido acercado después de que hace algunas semanas sufriera un infarto. En la actualidad tiene colocados cuatro estents. Al igual que el resto de presos con enfermedades graves, debe estar en la calle. No es suficiente con que lo hayan acercado a Iruñea (Pamplona), ni con el segundo grado que le han dado. Antes de que sea tarde, debe estar en casa con los suyos”.
Juicio por el asesinato del concejal del
PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa
No les basta el gesto del Gobierno, como correspondencia al apoyo que tiene de Bildu en el Parlamento central y en el navarro, sino que ahora hay que sacar a la calle a este terrorista que, además de formar parte de “comandos” operativos de ETA, fue jefe de todas las células de la banda.
Mucho me temo que la exigencia de Etxerat va camino de convertirse en realidad.
De momento, este jueves 22 de Julio, Arizcuren ha pasado a la sección abierta de la prisión de Pamplona. Se trata de la modalidad de flexibilidad penitenciaria, con elementos del segundo y tercer grado, en "régimen de semilibertad", en base a un programa de tratamiento aprobado por el juez de vigilancia penitenciaria. La excusa, el infarto que sufrió el día de San Saturnino.
A partir de ahora, de lunes a jueves, Arizcuren saldrá de prisión -de momento- desde las 08:00 hasta las 17 horas.
Y digo "de momento". ¿Apostamos a que, en breve,  Kantauri sufre un "agravamiento de su dolencia" que exige que "antes de que sea tarde, esté en casa con los suyos”?
Al tiempo.
Podéis consultar en Wikipedia el Currículum de "ese gran benefactor de la humanidad".

3 comentarios:

Jose Ramon Goñi dijo...

Qué caro nos salen los votos de Bildu en el congreso a los españoles. Cuanto dolor dormido despierta! Hasta cuando vamos a soportar tanta indignidad! Liberar al criminal más sanguinario que había en la cárcel a cambio de hacer PRESIDESTES a Sánchez y Chivite. Kantauri el más desalmado. Rerorced las palabras hasta convertirlas en escusas para tapar vuestras vergüenzas. QUÉ ASCO.

desolvidar dijo...

Gracias, Jose Ramon

Unknown dijo...

Como navarro y humano, es una vergüenza lo que está haciendo éste gobierno de mierda. !!!VIVA NAVARRA Y VIVA EDPAÑA!!!