domingo, 18 de julio de 2021

Tú y las nubes ("Ando volando bajo...")

Portal de Francia 1951 Julio Cía AMP

Ni siquiera conocía el título, pero sé que sonaba, a finales de los '50, en la vieja radio de Dormitalería. Cuando este 10 de Julio se la escuché a Arturo en la sede de los Auroros, en Descalzos, fue todo un desolvido. No la había escuchado desde la más tierna infancia.
Una pena haber perdido el vídeo que le grabé, con Pedro a la guitarra y 2ª voz.
"Tú y las nubes" es una ranchera que José Alfredo Jiménez (ver muerte) creó en 1954 y que fue popularizada sobre todo por Miguel Aceves Mejía, cantor (Yo tenía un chorro de voz, El jinete...) y actor de la Época de Oro del cine mexicano. 
En España compartió créditos con Lola Flores en Limosna de amores (1955).
El Amo del falsete y la Faraona, con final feliz, como a todos nos gusta:

Ando volando bajo
Mi amor está por lo suelos
Y tú, tan alto, tan alto
Mirando mis desconsuelos
Sabiendo que soy un hombre
Que está muy lejos del cielo
Ando volando bajo
Nomás porque no me quieres
Y estoy clavado contigo
Teniendo tantos placeres
Me gusta seguir tus pasos
Teniendo tantas mujeres
Yo no nací p'a pobre
Me gusta todo lo bueno
Y tú tendrás que quererme
O en la batalla me muero
Pero esa boquita tuya
Me habrá de decir te quiero
Árbol de la esperanza
Que vives solo en el campo
Tú dime si no la olvido
O dime si no la aguanto
Que al fin y al cabo, mis ojos
Se van a llenar de llanto
Tú y las nubes me tienen muy loco
Tú y las nubes me van a matar
Yo p'arriba, volteo muy poco
Tú p'abajo, no sabes mirar

2 comentarios:

Pérez de Zabalza dijo...

Buena pareja

Carmelo dijo...

Qué bonito, Pachi DESOLVIDAR estas canciones y estas historias.
Y sobre todo desolvidar a los protagonistas y sus azarosas vidas.
Gracias Pachi.
Navrazon