jueves, 4 de febrero de 2021

La Fundación Sabino Arana, con bula

Es, ya, indignante -y un anacronismo- que en el siglo XXI exista una Fundación con el nombre de un racista y machista como Sabino Arana. Pero que, además, le digan a una ciudadana vasca que las restricciones anticovid, firmadas por el lehendakari, afectan a todos menos a ellos, es merecedor de una  sanción ejemplarizante.

La ceremonia de los Premios Sabino Arana se retransmitió este domingo, 31 de Enero, por 'streaming' desde la propia sede de la fundación del impulsor del PNV, ante un auditorio meramente institucional (con ausencia del lehendakari).
¿Era necesario entregar estos premios en un contexto social tan complicado? Concluyeron que sí: "Tenemos que redoblar nuestro respeto y reconocimiento a las personas ejemplares, a quienes con sus valores y determinación nos hacen sentirnos orgullosos y orgullosas de esta sociedad vasca"
Sin embargo, veamos la normativa actualizada Decreto 4/2021, de 22 de enero, del Lehendakari:
PREGUNTAS BÁSICAS 1. ¿Sigue vigente la limitación de permanencia en grupos de más de seis personas en espacios públicos y privados? No. Eta limitación se ha modificado. El Decreto 4/2021, de 22 de enero, establece la limitación sobre la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, condicionada a que no supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes.
No es extraño, pues, que quienes grabaron el vídeo se indignaran viendo que los representantes de las instituciones eran los primeros que incumplían la normativa anticovid.
Preguntan, en vasco, desde el balcón (minuto 2): ¿Las restricciones para quienes son?
Y contestan desde abajo: Para vosotros.
Y vuelven a preguntar desde el balcón: ¿Para nosotros?
Y vuelven a contestar: SÍ
Se les indica que no pueden estar juntos más de 4, pero ni caso.
Tenían que haber llamado a la Ertzaintza.
Se puede ver a Rementería, diputado general, Ortúzar, Aitor Esteban...

2 comentarios:

Koldo Laspilas dijo...

Ventajas de ser la raza elegida por los Dioses desde toda la eternidad

Carmelo dijo...

Bueno,bueno, Pachi, esto es de nota.
Como bien dices, que el en siglo XXI se mantenga en vigor una fundación política (que no social) presidida por el mayor fascista, racista que ha pasado por este país llamado España, demuestra hasta qué punto estos señores del PNV han perdido el norte, la dignidad y muchos otros valores que deben de dirigir a cualquier buen político que pretenda estar en un gobierno.
Veo que siguen absorbidos por el ideario retrógrado de Sabino Arana, que penoso y miserable.
Sólo valga para confirmar mis palabras, la actitud de esta gentecilla del PNV a la hora de cumplir con su propia Ley de 22 de enero en relación al covid, penoso, sin duda, esto no va con ellos, están por encima del bien y del mal, o bien todos ellos son convivientes naturales, lo cual es una ironía y otra cretinez más por parte de estos fanáticos.
Muy bueno, Pachi.
Navrazon