miércoles, 17 de febrero de 2021

Hasel, Mendiburu y la libertad de expresión

La Universidad, para un delincuente
Ayer, sin ninguna explicación ni posibilidad de defenderme, me echaron de Facebook. En doce años he subido a Facebook centenares de álbumes de fotos, enlazados al blog, que ya no sirven para nada. El daño que me hacen es muy importante. 
Los que me leéis sabéis que no he pedido nunca un tiro en la nuca para nadie y que mis antecedentes son 40 años dando clases de Filosofía en la enseñanza pública y 12 años publicando en el blog Desolvidar, defendiendo los derechos humanos, los valores democráticos, a Navarra y a España.

Del muro de Laura Garofano (Periodista. Corresponsal de El Mundo):
Laura Garofano
«Vamos a ver, compañeros. NADIE en España va a la cárcel por tuitear y cantar cosas, ya cante bien o mal o sean verdad o no. Nadie va a la cárcel por injuriar a la Corona imputándole delitos por los que no hay condena alguna, o por enaltecer el terrorismo de ETA y los GRAPO, por amenazar con darle con un piolet en la cabeza a José Bono, o desear que el coche de Patxi López salte por los aires como el de Carrero Blanco...
Y todo ello en 64 tuits.

Se va a la cárcel por hacer todo eso y ADEMÁS por tener antecedentes penales como los siguientes:

-Condenado en enero de 2020 a seis meses de prisión por un delito de lesiones y coacciones al agredir a un periodista en la Universidad de Lleida (la misma donde se ha atrincherado y ha sido detenido) durante una rueda de prensa.  El juez consideró probado que Hasel empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza al periodista, y por este motivo, además de la pena de prisión, le obligó a indemnizar a la víctima con 12.150 euros y a una multa de 5.400 euros por coacciones por haber impedido que los periodistas grabaran tapándoles las cámaras.  
La libertad de expresión y tal. La sentencia no es firme, pero los antecedentes penales no se los quita nadie.

-Condenado en junio de 2020 a dos años y medio de cárcel y a una multa de 2.400 euros por agredir a un hombre que fue testigo en un juicio y cuyo testimonio iba en contra del de un amigo. 

Cuando le cayeron estas dos condenas, él ya sabía que iba a entrar en la cárcel. Y os explico por qué.

Ya tenemos dos condenas por agresiones, una por coacciones (no firmes, pero que no le eximen de tener antecedentes) y una imputación por actos de naturaleza violenta que todos pudimos ver por la tele. 
Bien. Seguimos:

-Imputado por los sucesos acaecidos en 2018 ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida tras conocer la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Pendiente de juicio.


Y por último, y la clave de todo, es que en 2015, la Audiencia ya le había condenado a dos años de prisión por otro delito de enaltecimiento del terrorismo. Entonces sí logró que se suspendiera esa primera condena al no superar los dos años y carecer de antecedentes penales. La AN estableció como condición, para dejar en suspenso la condena, que Hasél no volviera a cometer delito alguno durante durante TRES AÑOS  o no fuera condenado en firme por algún otro delito EN TRES AÑOS ya que entonces ingresaría automáticamente a prisión.
Esto también le ha salido gratis

Ahora entra en la cárcel por esta segunda condena de enaltecimiento del terrorismo de 2018 (lo de las injurias a la Corona es nuevo con respecto a la anterior), que es por nueve meses y que ya fue reducida de dos años medio a nueve. Como ahora ya tiene antecedentes, por eso va a la cárcel. 

Es que leo muchos titulares de "estos son los tuits por los que Pablo Hazel va a la cárcel". No, no va a la cárcel por esos tuits. Aqui no está en cuestión la libertad de expresión. Va a la cárcel por injurias, calumnias, enaltecimiento del terrorismo y sobre todo porque TIENE ANTECEDENTES PENALES Y ES REINCIDENTE. Si no los tuviera, no entraría en prisión, como le pasó en 2014. Además la condena es de nueve meses, pero como se ha negado a pagar la multa, serán dos años y medio.
Universidad de Lérida

Él mismo y su abogado lo sabían, cuando este verano pasado empezaron a caerle condenas por las agresiones, que éstas iban a precipitar su ingreso en prisión. Lo dijo él mismo y hay hemeroteca.

A llorar a la llorería, Pablo Hasel. No manipules a los medios que esto no va de la libertad de expresión.»
Escuchad a estos catedráticos de la Universidad de Lérida:

5 comentarios:

Koldo Laspilas dijo...

Entonces, lo de la censura en redes... ¿va en serio? ¿No era una conspiranoia? ¿Por qué no echan a los que te insultan llamándote "cunetero?

Anónimo dijo...

Te lo has ganado a pulso porque no ha hecho más que malmeter y mentir.

Defiendo la libertad de expresión y quizás no te lo merezcas pero la alegría que nos deja esa decisión es infinita.

Ya volverás.. en menos que canta un gallo te habrás hecho otro perfil y estarás de nuevo al ataque.

Entretanto un poco de paz nos vendrá genial.

Carmelo dijo...

Desde luego Pachi, no entiendo nada, esto es para montar en cólera y cometer cualquier barbaridad.
Cómo es posible que se esté cuestionando la libertad de expresión y se ataque tu blog coartandote esa libertad que ellos tan hipócritamente defienden, se les ve el plumero con total claridad. Aquí se pone de manifiesto la forma de proceder de estos fascistas de izquierda, que según les afecte a ellos, usan diferentes varas de medir para juzgar y condenar a los verdaderos demócratas, con estas actitudes, van poniéndo al descubierto su calaña, espero y confío, que las personas que de verdad sienten la democracia se den cuenta de lo que sucede y de quién es quién.
Ánimo Pachi y sigue adelante, los que te conocemos te damos todo el apoyo del mundo.
Para Facebook, el mayor suspenso de la historia, por ignorantes o por vendidos. Esta es una de las razones de que me marchase de Facebook.
Navrazon Pachi

Elena dijo...

Solo responderte con tu mismo link, anonimus, no mereces más atención. Los anónimos son cobardes

manolo dijo...

Venga Pachi que de otras peores hemos salido. Esto no es más que una china en el camino que solo demuestra que estás en la senda correcta y que el enemigo no es la pobre gente abducida sino la corriente ideológica del totalitarismo más exacerbado que les mueve.