jueves, 11 de abril de 2024

Villava, Rotonda de Miguel Induráin

Rotonda de Miguel Induráin, vista por Adolfo Lacunza
- Richard, me da que tú eres el único que puede explicar todos los detalles de esta foto, especialmente lo del niño. Medio Facebook se está volviendo loco. Somos todo ojos y oídos. Gracias
- jajajajaja Y eso? El monaguillo soy yo 😜
- Eso me han dicho. Fecha, cura, quién hizo el montaje del crío... todo lo que sepas
- Esa fotografía tiene su origen en el libro publicado por el Ayuntamiento de Villava en el año 2002 titulado “Villava cuatro visiones” donde se publican diferentes fotografías y fotomontajes de cuatro reconocidos fotógrafos locales de Villava; Adolfo Lacunza, Juantxo Oscoz, José Mª Ballesta y Paco Ocaña
- O sea que esa foto es de ese libro, no?
- En concreto la foto que me mandas se trata de un fotomontaje de Adolfo Lacunza. En realidad ni el niño estaba en la bici encima de la escultura ni el cura y yo en la rotonda.
- No jodas!!! Sigue, sigue
- La foto del cura y mía fue tomada en una procesión por las calles del pueblo en la que el párroco D. Jesús Zubiri (+) iba cantando con el micrófono y yo con él llevándole el altavoz. En esa foto yo tendría unos 13 añicos… Hace casi 25 años!!!
- Suficiente. Si quieres decirme algo más...
- Es un libro que combina fotos antiguas, fotos más contemporáneas de aquella época, y fotomontajes con una visión artística muy curiosos para el año (2002) que se publicó , por eso esa foto da tanto que hablar

Visita al Monumento 
Esta escultura, cuya autora es Beatriz Fernández, la podemos encontrar escribiendo en el buscador de Google Maps: Rotonda de Miguel Indurain.
Tras ver las fotos (pincha), puedes descender con el muñequito y dar la vuelta a la rotonda para comprobar que allí no está ni Richard ni don Jesús Zubiri... ni el niño con la bici de ruedecillas que ha adelantado a Miguel.
Para terminar, os recomiendo este "Un día en Villava", donde podéis ver un vídeo entrañable sobre la nostalgia de los primeros años en el Club Ciclista Villavés.

1 comentario:

Carmelo dijo...

Grandiosa la foto.