viernes, 26 de noviembre de 2021

Odón Elorza necesita desolvidar

"El discurso fuera de sí de Odón Elorza daba mucho miedo"    por Rosa Belmonte
Si no hay terroristas en el Congreso tampoco hay franquistas. ¿Cómo va a haber desaparecido ETA y Franco no? El discurso fuera de sí de Odón Elorza (o dentro de sí, que es peor) daba mucho miedo. Por su cara desencajada, por Bolaños aplaudiendo, por los diputados socialistas en pie (la que no lo hacía era avisada). Y por lo que decía. Como si sólo él tuviera el patrimonio del recuerdo de las víctimas (de las suyas).
Y claro que Odón Elorza se jugaba la vida, como tantos. Por eso es más increíble lo suyo. Respondía el socialista a Guillermo Díaz, de Ciudadanos, que había acusado al Gobierno de “borrar a ETA de la memoria” tras el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos. Habrá que recordar a Savater: “ETA no está viva, pero por desgracia de vez en cuando se le sale un brazo o una pata de la tumba y chilla en plan fantasma pidiendo respeto y obediencia”. A Franco lo sacaron a la fuerza de la suya.
A lo mejor no habría que mezclar el discurso contra Bildu y la defensa de las víctimas. ¿Pero cómo no hacerlo?...
En un alarde de hipocresía y desmemoria, dice Elorza: "Expresé mi dolor, por encima de todo, ante Gregorio Ordóñez, cuyo cuerpo yacía en el bar La Cepa, en la Parte Vieja...". Se le olvida decir que, poco antes, Elorza había llamado a Ordóñez "reaccionario franquista y opresor de barrios obreros".
Puso la diana de "franquista" en la cabeza de Gregorio Ordóñez y lo siguiente fue el tiro de ETA.
Pero lo que Odón no esperaba era que volviera al estrado Guillermo Díaz, de Ciudadanos,  y que le replicara: "¿Sabe por qué me grita? Para callar su conciencia":

4 comentarios:

Carmelo dijo...

Qué bueno Pachi, poco voy a decir sobre este mamarracho de Elorza, este cobarde no merece ni el aire que respira. Sus palabras acusatorias a Gregorio Ordóñez marcaron la diana sobre su cabeza.
Hay que ser cobarde y mala gente para soltar semejante arenga en el Parlamento, !!mamarracho!!
Siento desahogarme así, pero lo ha ganado a pulso.
Gracias,Pachi.
Navrazon

Anónimo dijo...

Tengo la teoría de que Sánchez es un infiltrado de la extrema derecha para cargarse el PSOE. A fin de cuentas a Sánchez ya se lo cargo el anterior PSOE. Cómo no ven algo así la mayoría de socialistas con inteligencia? A Franco lo mantienen embalsamado políticamente para sacarlo cada vez que toca teatro en el Congreso... Porque eso es en lo que se ha convertido la casa de todos los que cotizan como españoles.

Unknown dijo...

Es abominable ver cómo se manipula , como se utiliza todo para justificar lo injustificable.
Eta hoy no mata pero sigue viva , sus secuaces siguen entre nosotros y sus objetivos siguen siendo los mismos que antes .

Maria Jesús del Peral Olejua dijo...

Y,seguimos......
CUANDO ACABARA?
..Muchas gracias por todo Pachi