viernes, 12 de noviembre de 2021

A Consuelo: "El txabal del Gautxo"

Tuviste mucha suerte, Consuelo, de que el energúmeno solo te agrediera verbalmente
Si llega a golpearte, patearte, romperte un tobillo... la agresión del bar El Gaucho se parecería demasiado a la del alsasuano Koxka y ya sabemos cómo ha acabado eso: los agredidos, expulsados del pueblo y los agresores, convertidos en "los txabales de Alsasua", hijos predilectos y candidatos a tirar el cohete en cuanto vuelvan las fiestas patronales, entrando de pleno derecho en el Santoral Aberzale.
Más aún, si la agresión fuera considerada muy grave, por ser contra una víctima del terrorismo, en menudo compromiso le habrías puesto a la Txibite, los Altzorritz... Porque sus socios de gobierno no iban a parar hasta conseguir que el Gobierno de Navarra convocara una gran movilización por considerar "desproporcionada" esa tipificación del delito. Todos ellos querrían dejarlo en una "simple pelea de bar", en el marco del jolgorio del Casco Viejo.
Además -dirían-, tú fuiste la primera que provocaste. ¿A qué fuiste a Alsasua con aquellos cartelitos? 
¿Por qué, hace unos días, en San Sebastián, llamaste por su verdadero nombre a unos "presos políticos" que "toda Euscalerría pide que vuelvan a casa"? ¿Te extraña que no les caigas muy bien?
De las feministas, no esperes nada. Ni aunque hubieras ido con minifalda y generoso escote. Tienen la excusa perfecta de que a ti no te agredieron por ser mujer, sino por denunciar todos los días a ETA y a su entorno.
Los que no tienen excusa son Ana Ollo y Martín Zabalza si no sacan alguna nota denunciando el clima de acoso que los sectores sociales próximos a las víctimas de ETA sufren en ciertos barrios de Pamplona y pueblos de Navarra.
Pero hiciste muy bien en denunciar, en las redes y ante la Policía Nacional, el matonismo de ese energúmeno. Si se atrevió a insultarte fue -primero- porque te debió de ver más débil que él y -segundo- porque cuentan con que nadie te va a defender. ETA, aun sin comandos, sigue imponiendo demasiado miedo en Pamplona.
Un navrazo, Consuelo, y sábete que cuentas con la admiración y el cariño de la inmensa mayoría de los navarros.
- Pero -me dirás-, otra vez, que se note
- Totalmente de acuerdo. Esta vez hemos sido cobardes y no hemos estado a la altura

Actualización 13.11.21  16:23
Detenido el presunto autor de las amenazas a Consuelo Ordoñez en un bar de Pamplona
Fue identificado este viernes en base a la descripción aportada por la presidenta de Covite
La propia presidenta de Covite ha confirmado que el presunto autor había sido detenido.
Como dice Vecinos de Paz: "Bien por la Policía Nacional. Ahora que la justicia haga su trabajo y no se vaya de rositas el agresor".

3 comentarios:

El tiburón del Arga dijo...

Nuestra cobardía es la mejor pistola de esa gentuza. Esto no puede seguir pasando

Aritz Lizarraga Olascoaga dijo...

Tienen mucho poder, pero no es lo que era ahora que ETA no existe como tal. Hoy en día se ven tanto en los barrios y pueblos cuencos (de alrededor de Pamplona) carteles y más carteles arrancados o tachados. Da igual que sea en el Casco Viejo que en Burlada, Noáin... Por no hablar de los que van con traje de la selección española o alguna prenda con un motivo de la bandera rojigualda.

Víctor dijo...

Pero para votar acuerdos con esos no les hacen falta pinzas en la nariz.