Ha fallecido Consuelo Monreal, madre de Olga y Susana, esposa de José Mari Izquierdo, al que se entregó en cuerpo y alma, especialmente desde el 7 de mayo de 1985, cuando, desde la ventana de su domicilio, vio el atentado con bomba lapa que seccionó las dos piernas y un brazo de José Mari y limitó drásticamente su capacidad auditiva.
Aquel día prometió que, si salía vivo, lo iba a cuidar de por vida, promesa que ha ido renovando en cualquier acontecimiento relevante, por ejemplo, cuando su hija Olga dedicó a su padre el libro de prosa poética "La grandeza de un superviviente":
La vida es muchas veces injusta, pero en el caso de la familia Izquierdo Monreal es tremendamente cruel. En los últimos meses Consuelo ha sufrido una enfermedad que le ha incapacitado para seguir cumpliendo su compromiso de ser el oído, el brazo y las piernas de José Mari, tras haber sido su apoyo durante más de 40 años. Las víctimas del terrorismo no merecen esto.
Descansa en paz, Consuelo, y tú, José Mari, prepárate para recibir el aluvión de cariño que te van a dar tus hijas, nietos y todos los que te queremos y admiramos.
.jpg)




2 comentarios:
Me ha llenado de tristeza esta noticia. Que Dios la tenga en su gloria. Un fuerte e inmenso abrazo para José Maria Izquierdo
En nuestra tertulia panadera recordaremos a Consuelo sumándose a cantar en los cantos que a veces surgía, por su alegría y saber estar, por sus chascarrillos que nos hacía reír, por su talante ante la adversidad y su inexistencia de rencor, por sus llamadas a José Mari diciéndole que ya iba para casa, por sus paseos con Maria Jesús por el parque….podria seguir elogiándola pero con dos palabras lo resumo “ buena persona”. Te recordaremos siempre Consuelico. Que dios te premie con todo su amor que es lo que mereces. Hasta luego Consuelo.
Publicar un comentario