lunes, 14 de julio de 2025

Mister Proper, para las cloacas del sanchismo

Chivite, Sánchez, Cerdán y Saiz, "liderando" (en corrupción) Navarra
Manual de instrucciones de la corrupción
"No generalicen sus problemas al no poder negarlos. Limpien bien, pero bien, su organización, porque el problema es suyo"
Álvaro Bañón DN 14/07/2025
El manual de instrucciones lo tienen muy claro. Primero, negarlo todo. Pero todo, todo, hasta que sea imposible. Acuérdense de que Alzórriz (¿se ha quedado afónico?) nos llamaba hienas por dudar de Cerdán el mismo día que salió el informe de la UCO. Bueno, pues una vez ya la negación es imposible y ridícula, pasamos a la táctica del calamar.
Alzorriz coloca a su novia en la empresa de Cerdán. El Gobierno
de Chivite asigna obras millonarias a la empresa. Alzorriz, entre
lloros, dimite de sus cargos en el partido pero no del Parlamento  
(sueldo y aforamiento) y ahora se hacen carantoñas
Ahora ya el PSOE (y el PSN), ante la imposibilidad de negar la evidencia de la corrupción en la que se han estado moviendo estos últimos años, han pasado a esa segunda fase. Se descubre que Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE y hombre fuerte (fortísimo) del PSN, tenía una trama desde hace años para llevarse mordidas y entonces la consigna es “hay un problema estructural de corrupción” o, mejor, “la corrupción cero no existe”.
No, mira, no. El problema estructural de corrupción lo tienes tú dentro de tu organización y vamos a ver hasta dónde llega, porque parece que queda mucho por salir. No quieras extender el problema al resto y los “cursillos anticorrupción” los das en Ferraz y en el paseo de Sarasate. Cuando el PP tuvo sus casos (tremendos) se habló, con razón, de la corrupción del PP y purgó por ellos. Perdió el Gobierno.
El último acto en el que coincidieron Cerdán y Alzórriz
fue el Día de la Cereza de Milagro. (Foto Víctor Ruíz)
Y claro que existe “corrupción cero”. Sin ir más lejos, aquí, en Navarra, un partido (UPN) gobernó durante 20 años con aciertos y equivocaciones, pero con 0 (cero) condenados por corrupción. Así que sí que existe corrupción cero. Hace falta elegir a gente decente, con valores y vigilar.
Es exactamente lo mismo que pasa cuando en “la izquierda” se dan innumerables casos de acoso sexual o incluso comportamientos más graves. Entonces, cuando ya no pueden negarlos, tiran por elevación. “Hay un problema de machismo en la sociedad”, intentan legislar a toda prisa o, peor, directamente nos acusan a todos los hombres. No, no cuela.
Si tienes dentro de tu partido a acosadores, a babosos y a consumidores de prostitución (y parece que no pocos), el problema lo tienes otra vez tú, PSOE. No nos insultes al resto. Educa tú a tu gente, echa a los acosadores y protege a las mujeres de tu partido, que, por lo que parece, están en peligro y no se atreven a denunciar ni en Ferraz ni en Moncloa.
Así que, lo dicho, no cuela. No generalicen sus problemas al no poder negarlos. Limpien bien, pero bien, su organización, porque el problema es suyo.
Alvaro Bañón Irujo. Economista.

No hay comentarios: