A la mayoría de los navarros y pamploneses nos gustaría que mañana, el Víspera de San Fermín, el cohete lo tirara la UCO (siglas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil). Pero quien, en última instancia, va a lanzar el chupinazo va a ser Super Santos Cerdán, el "arquitecto" de la política municipal del PSN.
Los tejemanejes de Cerdán han puesto en la alcaldía de Pamplona a Asirón, quien ha amañado la elección de candidatos a lanzar el chupinazo para que, inexorablemente, saliera el de su cuerda. Estaba cantado.
Así llegó Asirón a la alcaldía
“Te lo digo mirándote a los ojos: no voy a hacer alcalde a Asiron”. (Elma Saiz, PSN, a Cristina Ibarrola, UPN, 23 de mayo 2023).
El día fijado para la constitución de ayuntamientos era el 17 de junio. Elma Saiz cumplió su palabra: no hizo alcalde a Asirón, pero su voto en blanco facilitó la alcaldía para Cristina Ibarrola. Salió del ayuntamiento entre abucheos y gritos de “traidora” por parte del entorno abertzale.
![]() |
La ministra Saiz avaló el contrato de 76 millones investigado por la Guardia Civil por posibles vínculos con Santos Cerdán |
Ahora sabemos que ahí entra la "ingeniería" de Santos Cerdán. Elma Saiz es nombrada ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el gobierno de España en el mismo mes de noviembre, y el 13 de diciembre PSN y EH Bildu sellaban el acuerdo para presentar la moción contra la alcaldesa Ibarrola, moción de censura que se celebró el 28 de diciembre, sí, Día de los Inocentes.
Como dice Álvaro Bañón, ahora que se ha confirmado el papel de Cerdán en todo este tejemaneje, se entiende mejor la convicción con que Marina Curiel "defendió" la moción de censura que hizo Alcalde a Asirón. Traducción: "nos ha llamado Santos Cerdán y punto."
Ahora se entiende mejor la convicción con que @MarinaComunica "defendió" la moción de censura que hizo Alcalde a Asirón. Traducción "nos ha llamado Santos Cerdán y punto." pic.twitter.com/xuv4NOYetQ
— Álvaro Bañon (@Abanonirujo) July 3, 2025
Basura humana. Y nos siguen tomando por gilipollas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario