viernes, 7 de enero de 2022

NoVac YoCovid, predestinado

Novak Djokovic (en serbio, Новак Ђоковић / Novak Đoković, pronunciado /ˈnɔvaːk 'ʥɔːkɔviʨ/, Nóvak Yókovich. 
En español, en las últimas horas, NoVac YoCovid.
Novak Djokovic "no está cautivo, puede irse cuando quiera". El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, es libre de salir del hotel de la ciudad de Melbourne, en donde está recluido desde el jueves tras la cancelación de su visado para retornar cuando quiera a su país de origen, dijo hoy la ministra australiana de Interior, Karen Andrews.
El hecho de que Djokovic obtuviera una exención para poder jugar provocó un gran revuelo y acusaciones de trato especial en Australia, donde la gente pasó meses encerrada y soportó duras restricciones de viaje en el momento álgido de la pandemia. 
El número uno del mundo viajó rumbo a Melbourne para defender su trono en el Open de Australia, que ha ganado nueve veces, gracias a una exención médica concedida por los dos órganos con potestad: el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI) formado por médicos especializados en inmunología, enfermedades infecciosas y medicina general del Departamento de Salud de Victoria; y el Panel de Revisión de Exenciones Médicas Independientes, un grupo de expertos en medicina seleccionados directamente por el gobierno.
Según el tenista español Feliciano López, "su solicitud fue aprobada por dos comités independientes de médicos antes de llegar allí. Eso es lo que para mí deja muy mal parado a Australia”.
“La norma es muy clara”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison. “Es necesario tener una exención médica. Él no tenía una exención médica válida. Nosotros tomamos la decisión en la frontera, y ahí es donde se aplica”.
El ministro de Sanidad, Greg Hunt, dijo que el visado del deportista fue cancelado después de que los funcionarios de fronteras revisaran la exención médica de Djokovic y examinaran “la integridad y las pruebas que la respaldan”.
Pero los motivos por los que se le concedió y luego retiró la exención no se han revelado.

4 comentarios:

El tiburón del Arga dijo...

Serbia ha considerado la excentricidad de su estrella como si se tratase del affaire del Maine.
Lamentó mucho lo que le pasa a Nole, pero a él no le importó hacer fiestas, reírse de los vacunados o hacer bandera de su causa, mientras el mundo sufría y millones de personas van muriendo por el redondo planeta que recorre. Ahora le toca a él vivir una pequeña incomodidad. Es una pena, por supuesto.
Serbia está airada. Y Serbia es tal vez el país más iráscible del mundo. ¿Tanto cuesta pedir perdón? ¿Cuántas vacunas tiene que ponerse Djokovic como cualquier otro para viajar por el mundo? ¿5? ¿15? Unas cuantas; os lo aseguro. Pero en esta ha querido ser Agustina de Aragón con raqueta, y ahora le toca dar un paso atrás. Demasiado pedir para un personaje tan brillante como egocéntrico.
Es nuestro sino. La libertad permite que haya más tontos que botellines, y nos toca aguantarlos.

Carmelo dijo...

Muy bueno tiburón del Arga, buenísimo.
Comparto plenamente y hago mías tus palabras.
Saludos amigo

El tiburón del Arga dijo...

Gracias, Carmelo. Por cierto; pido perdón por las tildes que caprichosamente pone el corrector

Carlos Hermida dijo...

Estaría bueno actualizar este posteo, ¿no?
Saludos desde la Argentina.