domingo, 15 de agosto de 2021

"Viajera", una declaración de amor

Olga, Carmen, Pachi, Joaqui y Juanjo
Pensaba que ya lo tenía superado, pero no ha habido manera.
Cuando Carmen me pregunta si quería a Joaqui, todo chulo, le digo: "Por supuesto. ¿Se lo puedo decir cantando?". Pero ya en mi misma pregunta, se me quiebra la voz. Y luego, aunque lo intento, no consigo entonar el estribillo de "Viajera", que tantas veces he cantado:
Por todo lo que más quieras, dime que sí,
por tu madrecita buena, dime que sí,
que me vas a querer tanto, dime que sí,
que me vas a querer tanto
como yo te quiero a ti.

Fue en la primavera de 2009, cuando estuvimos en Villafeliche, Sierra de Luna.., reivindicando para su paisano Francisco de Val -un compositor, entonces, injustamente olvidado-, canciones tan bellas como Sierra de Luna (El Ebro guarda silencio), Campanitas de la aldea, Las palomas del Pilar, Viajera (La novia del pescador), Trigales verdes (¡Qué bonita es mi niña!), Bolero a Murcia, Me pedías un beso (Una lágrima cayó en la arena)... canciones que desde niño guardaba en mi corazón. 
Cuando llegaba mi turno y les decía que mi blog se llamaba "Desolvidar" precisamente "por culpa" de Francisco de Val, para sacar del olvido a "Paco el herrador", que estuvo, de joven, herrando mulas en Sierra de Luna.., a duras penas podía contener la emoción.
Han pasado ya 12 años desde entonces y creía que ya lo tenía superado. 
Pero cuando intenté hacer del estribillo de Viajera una declaración de mi amor por Joaqui, de nuevo afloraron los sentimientos más profundos y verdaderos, y justo si, a trancas y barrancas, se lo pude recitar.
Más vale que Pedro estuvo al quite y, con su guitarra y su voz, me sacó del apuro:

12 comentarios:

Pérez de Zabalza dijo...

Genial y emotivo video
Un gran abrazo Joaqui y Pachi

Unknown dijo...

ABRAZOS VIRTUALES JOAQUI Y PACHI QUE SEÁIS MUY FELICES
🎊❣️ VUESTRO PADINO❣️🎊

Unknown dijo...

Enhorabuena Joaquín y Pachi, que disfrutéis de vuestra felicidad muchos años, un abrazo a los dos 🥂🍾

Unknown dijo...

¡ENHORABUENA! Joaqui, Pachi, que el amor, la comprensión y la alegría os acompañen siempre.
Un gran abrazo.
Maribel

Carmelo dijo...

Jolín, Pachi, hasta me he emocionado, no me lo podía creer.
Mi más sincera y cariñosa enhorabuena para tí Pachi y para Juaqui, seréis muy felices, estoy seguro, disfrutad de todo lo que os venga como niños y por favor, no dejes de alegrarnos con tus post de desolvidar.
Sed felices amigos y cuidaros mucho
Navrazon
Habéis salido guapos de verdad, como se nota que el amor embellece.

Carmelo dijo...

💞💞

angel dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, a viajar, a volar, a navegar, en definitiva a VİVİR.

Unknown dijo...

Felicidades Pachi!!! Felicidades a los dos! Me he acordado de la canción que nos cantaste a Elías y a mi en la mesa nupcial. Un navrazo.

Gocrespo dijo...

Joaqui y Patxi, os conocí como pareja aquel 22 de Junio de 2019 con motivo de la concentración en la Plaza del Vínculo contra el infame pacto del PSN con los nacionalistas de EH Bildu para superar la mayoría de votos de Navarra Suma. Luego tomamos unos vinos en el Letyana de San Juan y pasamos un rato muy agradable.

Veo que vuestro amor permanece y se mantiene fuerte. Os deseo mucha felicidad.

J-A. Zubiaur dijo...

¡Evocador!

desolvidar dijo...

Muchas gracias a todos. La pena es que blogger no permite las respuestas individuales para contestaros como cada uno os merecéis.
Un navrazo a todos y cada uno

Anónimo dijo...

Wuaooo...me haces rejuvenecer Pachi...verte junto a Joaqui....tan guapo en ese reflejo de tu blanca camisa...esa sonrisa de Joaqui diciendo "aqui estoy con este descubrimiento de hombre para lo que nos queda de vida"...en fin, un placer ver que no todo es pensar "qué me duele esta mañana" y confirmar que la pasión de amar perdura.
Qué seáis muy felices¡¡¡
Rafa