martes, 3 de agosto de 2021

Asier, sueño y esperanza

No está mal, para ser un novato
Si Asier hubiera visto esta foto en marzo de 2020, habría pensado que era un montaje, una broma de sus amigos. Va a tener que pellizcarse e ir asumiendo que la realidad va por delante de su sueño.
Pincha para ver su ficha
Otro dato a su favor es que, haciendo honor a su nombre, Asier está en los comienzos. Con 21 añitos, tiene mucho margen de mejora, sobre todo en la salida. En los 110 metros vallas, en dos años, ha bajado su marca más de un segundo (unos 9 metros, un mundo). Y en tres días... Llegó a Tokio con 13.31 y se va con 13.22 (casi un metro). 

Ya sé que el titular de hoy debería ser "Messi tanca laporta al Barça" pero -para los que no son futboleros-, hoy toca hablar de Asier Induráin Larraya... perdón, me estoy liando, de Asier Martínez Echarte, de su presente y de su prometedor futuro.

“El deporte ha forjado mi carácter, mi persona. Decidí apostar por él hace un par de años y más durante la pandemia. Intenté ser mejor y tuve que renunciar a otras cosas. Soy un chaval de 21 años. Salgo menos, pero hay tiempo para todo”. 

Por ejemplo, para tirar el cohete el 6 de julio de 2022. 
Mirad si se lo merece:

1. Series, camiseta y pantalón rojo, calle siete. Pantalla completa
Dirigido por François Beoringyan, antiguo saltador de altura nacido en Chad y residente en Pamplona desde hace 19 años, este atleta navarro de 1,90 de estatura y 78 kilos de peso no ha dejado de arrojar felices sorpresas desde que llegó a Tokio.
El atletismo español experimentó un duro golpe la misma víspera de las series de 110 metros vallas al conocerse la baja por lesión del subcampeón olímpico, Orlando Ortega, pero Asier, de 21 años, se ha encargado de regalar consuelo a manos llenas.

2. Semifinal, camiseta y pantalón rojo, calle seis. Pantalla completa
Sobrevivir a la primera criba (ganando su serie con 13.32) ya fue un gran éxito para él. Clasificarse para la final con 13.27, batiéndose en pie de igualdad con los mejores del mundo, ya superó cualquier expectativa.

3. Final, camiseta y pantalón rojo, calle 2. Pantalla completa
Asier salió de tacos en 155 milésimas y, pese a su juventud e inexperiencia, siempre estuvo en la pelea por los puestos de honor. Por segunda vez en estos Juegos rebajaba su marca personal. Llegó con 13.31 y se va con 13.22.

4. Desagravio
Que Messi no se enfade por no haber ocupado los titulares de Desolvidar. 
En desagravio, ahí va la última noticia:
Actualización sábado 7 de Agosto 2021

Galería de fotos (DN) de la llegada a Pamplona de Asier

1 comentario:

Carmelo dijo...

Ja,ja,ja, Pero Pachi, qué nos traes hoy?
No me digas que Messi se viene al Osasuna, es dónde mejor va a estar, sin duda. Pero no nos engañes, Messi no ha ganado el honor de estar en DESOLVIDAR.
Asier sí que se lo merece, y concreces.
Buen reportaje Pachi, gracias por tus magníficas entradas.
Navrazon