martes, 6 de febrero de 2024

Fachosfera, fatxa y zorra

La gracieta del psicópata respalda a los autores de la pintada y revictimiza a quien lo sufre
Pedro Sánchez sigue opositando a ser el presidente más odiado de España y no pierde ocasión para intentar ridiculizar a todo el que no piense como él.
En esta última semana nos ha obsequiado -y por dos veces- a todos los que no somos separatistas ni sanchistas con su último hallazgo: "la fachosfera".

Origen
¿De dónde lo habrá sacado?
A Teilhard de Chardin (1881-1955) sus creencias cristianas no le impidieron ser evolucionista. Según él, la evolución tiene tres fases o etapas: la geosfera (o evolución geológica), la biosfera (o evolución biológica), la noosfera (o evolución de la conciencia universal). Esta última, conducida por la humanidad, alcanzará la última etapa de la evolución en la cristósfera. 
¿Vendrá de Teilhard la "fachosfera" de Sánchez?
Lo dudo. Teilhard queda muy por encima, en la estratosfera, del nivel intelectual de Sánchez, similar a de un tratante o de un trilero.
Más bien lo habrá sacado de las capas internas de la tierra (litosfera...) o de la atmósfera (estratosfera...).

DRAE
"Facha", en la 3ª acepción del DRAE, es un acortamiento del italiano "fascista", un adjetivo despectivo coloquial, sinónimo de ultraderechista, ultra, extrema derecha... Por estas tierras donde se convierte en vasca cualquier palabra por el eficaz método denominado "me pika el txotxo", "facha" se escribe "fatxa" y ya es vasca. 

Banalización
También contra el alcalde de Villarreal:
“Benlloch fatxa i tauricida”,
Pero lo más preocupante es que en Navarra y País Vasco el primer insulto que salía (y sigue saliendo) de los proetarras contra los que no lo éramos era el odioso "fatxa". 
Pues ahora es el propio presidente el que nos insulta así a los que no nos gusta la canción que nos va a representar en Eurovisión. Con lo cual está respaldando a los que llevan medio siglo machacándonos con ese "piropo" y revictimiza a quienes lo hemos sufrido.

Se ha empeñado este psicópata en levantar un muro entre los españoles -que ya se habían reconciliado hacía más de cuatro décadas- y la última del "Presidente + Odiado"  ha sido ésta:
Me alegro mucho de que le guste tanto el uso de la palabra "zorra" y que le parezca tan empoderada y feminista. Así podremos decir sin problemas que Sánchez es un hijo de la grandísima zorra. Dicho sea con toda la ecosostenibilidad y resiliencia que nos merece.

Más vale que Chapu Apaolaza ha apuntado en su magistral cuaderno este antídoto contra la mierda del Presidente que nos ensucia:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es Increíble Lo Impresentable Que Es, A Qué Hemos Llegado, No Té Merecías Tanto Sinvergüenza ESPAÑA Del Alma Mía