martes, 20 de febrero de 2024

Esperanza tras lo de Barbate

El puesto de Barbate sin "Patria" desde 2009. ¿Alguna explicación?
No he visto un asesinato más triste que el de Barbate. David y Miguel Ángel murieron por cumplir una orden sin disponer de los medios adecuados. Y, encima, su asesinato fue jaleado en directo por unos impresentables que deberían ser investigados.
Ha habido, sin embargo, dos reacciones esperanzadoras que no han sido, a mi juicio, valoradas como se merecen:


1. La Ertzaintza muestra su apoyo a la Guardia Civil en Intxaurrondo por los agentes fallecidos en Barbate
Cualquiera que conozca San Sebastián sabe lo que significa Intxaurrondo para el mundo proetarra: tortura. De ahí el enorme mérito que tiene este cambio público de actitud hacia la Guardia Civil. Y no sólo por parte de la Ertzaintza y Policía Municipal de San Sebastián. Este mismo acto ha tenido lugar también en el cuartel de La Salve de Bilbao.
Ertzainas homenajean en La Salve a los GC asesinados
Cinco patrullas de la Ertzaintza han acudido hasta el cuartel de Intxaurrondo para mostrar su apoyo a la Guardia Civil por el fallecimiento en Barbate el pasado viernes de dos agentes, Miguel Ángel Gómez y David Pérez, tras ser embestidos por una narcolancha a la entrada del puerto.
Tal y como se puede apreciar en el vídeo que la Guardia Civil de Gipuzkoa ha subido a sus redes, los cinco coches de la policía autonómica se acercaron hasta el cuartel de Intxaurrondo donde, tras bajarse de sus vehículos, realizaron el tradicional saludo mientras un mando estrechaba la mano de su compañero de la Guardia Civil en señal de apoyo.

«Muchísimas gracias por estar aquí. Es un momento muy duro para nosotros porque dos compañeros han sido asesinados realizando sus labores. De verdad que es de agradecer que todos estéis aquí para luchar por lo mismo», señaló un mando del cuerpo.
Este mismo acto ha tenido lugar también en el cuartel de La Salve en Bilbao donde una docena de policías vascos, que cubrían el turno de noche, se acercaron al acuartelamiento de la Guardia Civil en la capital vizcaína y saludaron al coronel jefe, Pascual Segura, y al resto de agentes allí destinados
2. Los alumnos de Irabia hacen pasillo de honor a la familia y a los agentes del GAR
Hay que felicitar también a alumnos, profesores y dirección del Colegio Irabia por hacer algo insólito en Navarra.
En ese colegio estudia uno de los hijos de David Pérez, agente del GAR asesinado en Barbate. Los alumnos hacen un pasillo de honor a la familia y a los agentes del GAR.
Todo un ejemplo para los que han callado, no han permitido que otros se sumaran a los minutos de silencio, no han puesto la Bandera Nacional a media asta o han iniciado investigaciones internas con fines no demasiado claros, precisamente porque algunos se habrían permitido expresar sus sentimientos ante la muerte de sus compañeros.
Gracias, La Razón, por publicarlo.
El gran Chapu
Y para levantar, aún más, los ánimos, el Cuadernillo de Chapu Apaolaza:

1 comentario:

Carmelo dijo...

Algún día serán condenados estos mamarrachos, de Ministro y presidente.
Al que hay que sancionar severamente, es al reyezuelo miserable de Marruecos.
Navrazon Pachi, buenísima entrada.
Lo del Colegio Irabia, de nota, sobresaliente cum laude, magníficos, amigos, enhorabuena a todos los alumnos y a vuestros profesores, que saben que transmitir en valores a estos alumnos.
Añado también mi enhorabuena para la Ertzaintza, por su respuesta de apoyo hacia la Guardia Civil.