Buenos días. Este domingo 11-F, a las 12h, haremos la habitual concentración del "Día de la Memoria de las víctimas de ETA" en la plaza de la Constitución (antes Baluarte).
Este año se hará simultáneamente en Sangüesa, donde hay otro monumento por los policías Bonifacio Martín y Julián Embid, asesinados allí.
No podemos quedarnos indiferentes ante el blanqueamiento de los que no han condenado los crímenes de ETA y que tanto dolor provoca a las victimas a las que no debemos olvidar.
Os animo a asistir y dar difusión del acto entre vuestros conocidos, especialmente si son de Sangüesa.
Lo dicho, el domingo día 11, a las 12 nos vemos.
Gracias y un abrazo.
Precisamente, el día 8 de febrero de 2003 ETA asesino a Joxeba Pagaza. Y su hermana Maite ha hecho este llamamiento al cual nos unimos con todas nuestras fuerzas:
A Joxeba lo asesinaron hace 21 años.
— Maite Pagazaurtundúa (@maitepagaza) February 8, 2024
Sin condena del terrorismo y acoso, que los herederos de ETA lo llamen "ciclo político" es un cruel borrado de Joxeba, de cada víctima.
Malditos.https://t.co/LLcLs9hSMq pic.twitter.com/JURA1iAgEt
Hasta cierra los ojitos ante un Araiz ("Oldartzen", no olvidemos) blanqueado |
En el llamamiento se denuncia "el blanqueamiento de los que no han condenado los crímenes de ETA", pero no se dice nada de quiénes son los blanqueadores. Una manera de señalarlos es cambiar el lugar de las concentraciones mientras el PSN, para gobernar, se siga apoyando en Bildu.
Mi propuesta es que, a partir de la próxima, las hagamos ante la ventana del despacho de la Presidenta del Gobierno, en el arranque de Carlos III.
A ver qué os parece aquí (imagen de 360º):
No hay comentarios:
Publicar un comentario