sábado, 24 de febrero de 2024

Sin hogar: predicar y dar trigo

Txema Mauleón, de Contigo Zurekin, socio de Bildu, propiciados por el PSN
“Mientras haya una persona durmiendo en la calle no tenemos nada que celebrar”. La frase es del alcalde Joseba Asirón, al poco tiempo de que el tripartito, con el apoyo del PSN, tomara el mando de la ciudad y después de duras críticas a UPN cuando gobernaba.

No han pasado ni dos meses y...
Miércoles 21 de febrero... (DN Jueves 22)
Desesperación entre 25 personas sin hogar en el albergue de Pamplona al quedarse en la calle
“Llevamos todo el día sin comer, días sin ducharnos, estamos muy cansados y esta noche no nos dejan entrar al albergue. Nos tratan como animales”.
Puerta del albergue de González Tablas en
Pamplona, este miércoles por la noche
IVÁN BENÍTEZ
El Ayuntamiento de Pamplona admite por fin que este invierno se está produciendo un “goteo constante” de personas sin hogar que llegan a la ciudad en busca de una oportunidad. “A pesar de los recursos extraordinarios que se han habilitado, no se puede dar cobertura a todos. Los recursos son finitos y hay que poner un límite”, ha afirmado el concejal de acción social, Txema Mauleón (Contigo-Zurekin), al ser preguntado por el grupo de 25 jóvenes que en los últimos días ha tenido que pernoctar en la calle.
Voluntarios del París 365 reparten sopa caliente
este jueves por la noche entre las personas sin ho-
gar que se quedaron en la calle. IVÁN BENÍTEZ
En Bildu y Contigo andan estos días comprobando que no es lo mismo predicar que dar trigo. Bueno, la verdad es que ya lo sabían, pero es ahora cuando están quedando retratados. Todos los que corrieron a gritar a los cuatro vientos que, desde que Asiron es alcalde, ya nadie en Pamplona duerme en la calle, ahora callan cuando este medio constata que decenas de jóvenes siguen pasando frío al raso, al no haber sitio en el albergue. Las asociaciones, y los palmeros particulares -que tanto atacaron a UPN con este tema antes de que les arrebataran la alcaldía- ahora, como el Ebro, guardan silencio.
El del sinhogarismo es un problema complejo, con múltiples aristas, en el que habilitar recursos disponibles es sólo una pieza más del engranaje. Ahora el ayuntamiento gobernado por Bildu y compañía reconoce que “hay un goteo constante que no es posible atender”. Claro, igual que lo había en diciembre y ellos ya conocían. Pero es lo que pasa con la demagogia que, en ocasiones, tiene sus patas aún más cortas que la mentira.

Galería de imágenes
Diario de Navarra publica una impresionante galería sobre la situación de los que viven en la calle

1 comentario:

Carmelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.