lunes, 19 de junio de 2023

Viana: la misma canallada que en 2019

Esto ocurrió en Viana justo hace 4 años, en la anterior legislatura:
“Yo no puedo entregarte lo que el pueblo de Viana no te ha dado.
Y menos, sabiendo que con el precio que vas a tener que pagar por satisfacer las ansias de conseguir la alcaldía, vas a ser el instrumento que traicione nuestro sentimiento navarro, nuestra historia y nuestra bandera.
Ahí tienes la daga de la traición, cógela tu misma”

Las palabras de Sara Ojanguren son dignas de figurar en los Cantares de Gesta: en el mismísimo Cantar del Mío Cid o, aún más adecuado, en el Roncesvalles navarro.
El cuajo que demostró la jovencísima Ojanguren ("bosque hermoso") -la más joven de la mesa de edad- es un rayo de esperanza en esta Navarra demasiado adormecida.

Viana: Bildu da al PSN la alcaldía en una investidura muy tensa y crispada
Ojanguren (NA+) se negó a dar la vara de mando a González: “Ahí tienes la daga de la traición, cógela tu misma”
ALCALDE María Blanca Yolanda González García, del PSN, apoyada por los tes votos de su grupo y los tres representantes de Cambiemos Viana, Geroa Bai y Bildu. Los cinco ediles de Navarra Suma respaldaron a su candidato, José Luis Murguiondo. 
INCIDENCIAS La sesión fue muy polémica y tuvo que llamarse al orden en varias ocasiones. En un salón de plenos muy concurrido por el público, una mujer increpó a González y se escucharon vítores y abucheos en más de una ocasión. Murguiondo acusó a González de avariciosa e interesada. Sara Ojanguren, la más joven en la mesa de edad, se negó a entregar la vara de mando a la alcaldesa, la de mayor edad.

Este blog, Desolvidar, toma buena nota de tu gesta, Sara, y te dedica con admiración

Cuatro años después, ya a nadie extraña que se haya repetido la misma canallada pero aumentada:
Foto de la corporación de Viana con la alcaldesa, Yolanda González, en el centro (chaqueta blanca) MARI JOSE ECHEVERRÍA
La socialista Yolanda González García se mantiene como alcaldesa de Viana una legislatura más tras recibir el apoyo de Bildu, además de los cuatro votos de su grupo y el de la concejala de Geroa Bai: Fueron seis votos a favor frente a los cinco que obtuvo Sara Ojanguren (UPN), candidata de la lista más votada.
El resultado se esperaba ya que en la legislatura pasada ocurrió lo mismo. Sin embargo, los vaivenes políticos de los últimos días dejaban en el ambiente cierta expectativa por conocer si afectarían a la alcaldía de Viana. No fue así y tras un pleno muy serio González se hizo de nuevo con la vara de mando.

Y Bildu integrado en el Equipo de Gobierno.
Muchas gracias, PSN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día. Hace 4 años, cuando Chivite alcanzó el Gobierno de aquella manera, un socialista me dijo que era el juego democrático de alianzas. Cuando el PP se alía con Voz se enfada ¿Ya no vale el juego democrático de alianzas?
Pedro Miguel

Anónimo dijo...

Pues ya sabes que no. "Haz lo que digo y no lo que hago", pensamiento típico de ellos.

Anónimo dijo...


Pensamiento tipico de todos.

El tiburón del Arga dijo...

Efectivamente. Es decepcionante que cuando hablan de líneas rojas, los dos partidos que deberían ser más centrados del estado, no hayan sido capaces de defender lo esencial. Y Viana no merece un gobierno con Bildu